Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 821237

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa E Nº 821237. Se j...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Velasquez, Eydie Kety
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5963
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa E Nº 821237. Se justifica porque da a conocer que los docentes presentan ciertas falencias en su quehacer pedagógico, evidenciándose el desarrollo de clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista, lo que repercute en los aprendizajes de los estudiantes. La técnica que se prioriza para el recojo de información es la entrevista y como instrumento, la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa del plan de acción se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de la gestión por procesos, el Marco del buen desempeño directivo (MBDDir), los compromisos de gestión y las dimensiones del liderazgo pedagógico. Los resultados a lograr están relacionados con la mejora de la gestión curricular, la promoción de un clima escolar positivo y la ejecución del monitoreo y acompañamiento efectivos. Se concluye que este plan de acción permitirá fortalecer las capacidades personales y profesionales de los docentes, en relación con su práctica pedagógica diaria, que repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).