Propuesta de gestión para el fortalecimiento de la convivencia escolar de una institución educativa pública del departamento de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la convivencia escolar en una Institución Educativa publica del departamento de Lima del distrito de Santa Anita del nivel inicial a través de la implementación de una propuesta de gestión considerando que esta va dirigida a la convivenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Echegaray, Maria Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Acompañamiento docente
Retroalimentación Efectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la convivencia escolar en una Institución Educativa publica del departamento de Lima del distrito de Santa Anita del nivel inicial a través de la implementación de una propuesta de gestión considerando que esta va dirigida a la convivencia escolar basado en el enfoque de liderazgo pedagógico enmarcado en fortalecer el acompañamiento docente, promover la convivencia escolar y fortalecer la comunicación asertiva y con ello garantizar el aprendizaje significativo en los y las estudiantes. En este sentido la presente propuesta está centrada en innovar las actividades planificadas, promover el cumplimiento del Plan de Convivencia y promover el liderazgo pedagógico. De esta manera, el liderazgo pedagógico será fortalecido, permitiendo que miembros de la comunidad educativa promuevan una convivencia escolar cotidiana adecuada. Se puede concluir que la propuesta de gestión planteada se va a ejecutar a través de actividades, capacitaciones, charlas y reuniones para actualizar, sensibilizar y organizar Comunidades de Aprendizaje Profesional y con ello mejorar la calidad educativa que ofrece la Institución Educativa. En resumen, la propuesta de gestión es una estrategia que permitirá tener una planificación para crear una convivencia escolar optima relacionada directamente con los logros de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).