Mejorando los aprendizajes con el uso de estrategias metodológicas activas en el área de matemática

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se realiza con la finalidad de mejorar el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo año en el área de matemática, la muestra con el cual se trabaja está conformado por 04 docentes de la Institución Educativa Secundaria Juan Velasco Alvarado, la técnica utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Arisaca, Clave Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8011
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se realiza con la finalidad de mejorar el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo año en el área de matemática, la muestra con el cual se trabaja está conformado por 04 docentes de la Institución Educativa Secundaria Juan Velasco Alvarado, la técnica utilizada es la observación, el instrumento es la encuesta y fichas de monitoreo. Se empieza a relacionar con el liderazgo pedagógico de Robinson 2008, considerando las tres dimensiones, así como los procesos de gestión Gestión Curricular, Convivencia, y monitoreo. En cuanto a la organización se considera la identificación del problema, que contiene la contextualización, y la descripción del problema. El análisis de resultados del diagnóstico, está relacionado con el Marco del buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar. Las alternativas de solución del diagnóstico relacionados con los procesos de gestión curricular, convivencia, monitoreo. Los referentes conceptuales y las experiencias anteriores, que permiten sustentar las alternativas priorizadas, y mejorar el logro de aprendizajes, a través de talleres. Esta propuesta de implementación del plan de acción es una actividad planificada que se realiza a partir de la realidad de nuestra institución educativa para mejorar el logro de aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).