Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023

Descripción del Articulo

La adopción de ropa de segundo uso representa una estrategia crucial para mitigar el impacto ambiental asociado con la industria textil. Al brindar una segunda oportunidad a prendas que han perdido su lugar en el armario de las personas, no solo alargamos su vida útil, sino que, también fomentamos p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olortegui Suarez, Nataly Marianela, Paredes Macedo, Ysabel Amparo, Tito Layme, Veronica Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria textil
Plan de negocio
Plataforma Online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_92d6b67a221c516ed790e4f5af35a48c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15039
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
title Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
spellingShingle Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
Olortegui Suarez, Nataly Marianela
Industria textil
Plan de negocio
Plataforma Online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
title_full Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
title_fullStr Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
title_full_unstemmed Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
title_sort Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023
author Olortegui Suarez, Nataly Marianela
author_facet Olortegui Suarez, Nataly Marianela
Paredes Macedo, Ysabel Amparo
Tito Layme, Veronica Lizbeth
author_role author
author2 Paredes Macedo, Ysabel Amparo
Tito Layme, Veronica Lizbeth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Cruz, Horacio Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Olortegui Suarez, Nataly Marianela
Paredes Macedo, Ysabel Amparo
Tito Layme, Veronica Lizbeth
dc.subject.none.fl_str_mv Industria textil
Plan de negocio
Plataforma Online
topic Industria textil
Plan de negocio
Plataforma Online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La adopción de ropa de segundo uso representa una estrategia crucial para mitigar el impacto ambiental asociado con la industria textil. Al brindar una segunda oportunidad a prendas que han perdido su lugar en el armario de las personas, no solo alargamos su vida útil, sino que, también fomentamos prácticas de consumo más sostenibles, es decir trabajar en base a una economía circular que permita a la sociedad promover de manera correcto el valor de los recursos, con la finalidad de reducir la producción de residuos, enfocarse en darle un mejor uso y estas vuelvan a ser reutilizadas. En el ámbito de la moda sostenible, aprovechamos la tendencia ascendente del comercio electrónico en Latinoamérica durante el último año. Nuestro plan de negocio se apoya en un análisis de viabilidad económica, social y ambiental y se denomina como NYV Revive. Frente a lo expuesto, se propuso a continuación la creación del plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso a nivel Lima Metropolitana y Callao para jóvenes del sector B y C entre el rango de 18 a 39 años y además se comercializará a través de una página web propia que contará con publicidad en redes sociales. En el caso del estudio de mercado se concluye que el 85% de las personas encuestadas indican que en algún momento han comprado prendas de vestir de segundo uso, mientras que el 33.5% de los encuestados señalado que es totalmente probable que compren una prenda de vestir de segundo uso durante el 2024. En relación con los atributos del producto el 82.5% de los encuestados señaló que el atributo más importante al momento de comprar una preda de vestir de segundo uso es el estado de conservación. Sobre el plan de marketing se han planteado diversas estrategias tanto en producto, precio, promoción y publicidad, para todas estas se ha utilizado los canales OFF y ON a fin dar a conocer la marca y promover el posicionamiento a mediano plazo. Por otro lado, se ha planteado diversas alianzas estratégicas con marcas reconocidas en el rubro, participar en ferias y con grupos de comunidad, esto ayudará a aumentar el alcance, fortalecer la marca y tener posibilidades de éxito en el mercado de ropa de segundo uso. Para este proyecto se plantea tener una inversión total de S/98,278, el 73.5% es de capital propio de las 03 socias el monto es de S/72,278 y el saldo será financiado por el banco, el cual representa un 26.5%. Con relación a los indicadores financieros se obtuvo un VAN económico de S/ 261,450, un VAN financiero de S/ 268,954, una TIR económica de 88.01% y una TIR financiera de 104.94%. El periodo de recuperación de la inversión es al segundo año. Por lo tanto, dado que los resultados del VAN y la TIR han sido favorables se recomienda implementar el presente proyecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-05T00:47:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-05T00:47:51Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-10-29
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15039
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15039
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/870a0944-717b-49ec-8756-1d3c757fa911/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec6d8294-428a-4b34-8f18-bec094de21df/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b0f4862-b6a4-402f-a776-8b0952baf2bd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab87877e-b3f6-414a-9b77-dfe69bc30806/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e2b394d-0fe6-476c-a954-8dbf95f516dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f227a26b-62cd-441f-9213-f262c294431c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02af501c-54ea-44f3-8f2e-c1bdad74a993/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6bcb61a4-f828-4683-91ff-76b8d577fcd5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15c85016-1a0b-443f-9f06-6dc5d9bf8dcc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/afaefa0d-ac0c-4766-9282-29cef3304b13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
472e08927dfd510eadf778fbbfced965
7a3f5ebbbf49bb5273635cfb39ba577c
0f4b2a27b338ba18f5a5b5d6a80ee1bc
3f3c297e12c30638947a6c65e9ea194e
62f619eaa9b3d685bc5b8f33d14362b0
47f4f0d15917636f8c02c10f946416c4
4279d10dd2c06a22335db01ff374abf0
20e3598fdd743ec060f272763658dc11
05a21c790b43abfe974b6b18a6d1b2aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976957213835264
spelling 7781f2b5-f884-40f9-ae18-e6b4ff5eb482-1Barrios Cruz, Horacio Javier3d525656-0bcd-421f-ad57-3daaf84b867d8026bc20-d4f7-4f74-9bc0-822c3f6e6e1e-132b50c42-eaf5-499c-86d2-2a66af9b5c1d-1Olortegui Suarez, Nataly MarianelaParedes Macedo, Ysabel AmparoTito Layme, Veronica Lizbeth2024-11-05T00:47:51Z2024-11-05T00:47:51Z20242024-10-29La adopción de ropa de segundo uso representa una estrategia crucial para mitigar el impacto ambiental asociado con la industria textil. Al brindar una segunda oportunidad a prendas que han perdido su lugar en el armario de las personas, no solo alargamos su vida útil, sino que, también fomentamos prácticas de consumo más sostenibles, es decir trabajar en base a una economía circular que permita a la sociedad promover de manera correcto el valor de los recursos, con la finalidad de reducir la producción de residuos, enfocarse en darle un mejor uso y estas vuelvan a ser reutilizadas. En el ámbito de la moda sostenible, aprovechamos la tendencia ascendente del comercio electrónico en Latinoamérica durante el último año. Nuestro plan de negocio se apoya en un análisis de viabilidad económica, social y ambiental y se denomina como NYV Revive. Frente a lo expuesto, se propuso a continuación la creación del plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso a nivel Lima Metropolitana y Callao para jóvenes del sector B y C entre el rango de 18 a 39 años y además se comercializará a través de una página web propia que contará con publicidad en redes sociales. En el caso del estudio de mercado se concluye que el 85% de las personas encuestadas indican que en algún momento han comprado prendas de vestir de segundo uso, mientras que el 33.5% de los encuestados señalado que es totalmente probable que compren una prenda de vestir de segundo uso durante el 2024. En relación con los atributos del producto el 82.5% de los encuestados señaló que el atributo más importante al momento de comprar una preda de vestir de segundo uso es el estado de conservación. Sobre el plan de marketing se han planteado diversas estrategias tanto en producto, precio, promoción y publicidad, para todas estas se ha utilizado los canales OFF y ON a fin dar a conocer la marca y promover el posicionamiento a mediano plazo. Por otro lado, se ha planteado diversas alianzas estratégicas con marcas reconocidas en el rubro, participar en ferias y con grupos de comunidad, esto ayudará a aumentar el alcance, fortalecer la marca y tener posibilidades de éxito en el mercado de ropa de segundo uso. Para este proyecto se plantea tener una inversión total de S/98,278, el 73.5% es de capital propio de las 03 socias el monto es de S/72,278 y el saldo será financiado por el banco, el cual representa un 26.5%. Con relación a los indicadores financieros se obtuvo un VAN económico de S/ 261,450, un VAN financiero de S/ 268,954, una TIR económica de 88.01% y una TIR financiera de 104.94%. El periodo de recuperación de la inversión es al segundo año. Por lo tanto, dado que los resultados del VAN y la TIR han sido favorables se recomienda implementar el presente proyecto.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15039spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria textilPlan de negocioPlataforma Onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para el acopio, arreglos y comercialización de prendas de vestir de segundo uso para jóvenes en plataforma online, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08719087https://orcid.org/0000-0002-4863-7866468087550954733946840879413207Meza Pérez, HugoPeñaflor Guerra, RenatoRíos Rivero, Flor Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios (MBA)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/870a0944-717b-49ec-8756-1d3c757fa911/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_OLORTEGUI SUAREZ.pdfTexto completoapplication/pdf3017372https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec6d8294-428a-4b34-8f18-bec094de21df/download472e08927dfd510eadf778fbbfced965MD512Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf27011007https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b0f4862-b6a4-402f-a776-8b0952baf2bd/download7a3f5ebbbf49bb5273635cfb39ba577cMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf522898https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab87877e-b3f6-414a-9b77-dfe69bc30806/download0f4b2a27b338ba18f5a5b5d6a80ee1bcMD54TEXT2024_OLORTEGUI SUAREZ.pdf.txt2024_OLORTEGUI SUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e2b394d-0fe6-476c-a954-8dbf95f516dd/download3f3c297e12c30638947a6c65e9ea194eMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1834https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f227a26b-62cd-441f-9213-f262c294431c/download62f619eaa9b3d685bc5b8f33d14362b0MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02af501c-54ea-44f3-8f2e-c1bdad74a993/download47f4f0d15917636f8c02c10f946416c4MD59THUMBNAIL2024_OLORTEGUI SUAREZ.pdf.jpg2024_OLORTEGUI SUAREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11262https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6bcb61a4-f828-4683-91ff-76b8d577fcd5/download4279d10dd2c06a22335db01ff374abf0MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12649https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15c85016-1a0b-443f-9f06-6dc5d9bf8dcc/download20e3598fdd743ec060f272763658dc11MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17241https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/afaefa0d-ac0c-4766-9282-29cef3304b13/download05a21c790b43abfe974b6b18a6d1b2aaMD51020.500.14005/15039oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/150392025-01-23 19:11:09.85http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).