Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó indagar si el proceso de elaboración de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook comprendía o no una estrategia de narrativa transmedia. En esta perspectiva, se planteó explicar las características y funciones que presentan cada uno de los formatos de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Soto, Francisco André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9629
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Flujo de noticias
Material audiovisual
Redes sociales
Comunicación de masas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_92a5efc8b7ca630231505acc06ac6407
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9629
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Fernández Soto, Francisco André2020-01-13T22:50:47Z2020-01-13T22:50:47Z2019La presente investigación buscó indagar si el proceso de elaboración de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook comprendía o no una estrategia de narrativa transmedia. En esta perspectiva, se planteó explicar las características y funciones que presentan cada uno de los formatos de los contenidos audiovisuales producidos que forman parte del plan digital de Diario Correo en redes sociales y explorar en qué medida ésta producción apunta hacia un modelo de narrativa transmedia. Esta investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo y tuvo como muestra de análisis 112 videos de Correo producidos entre el 1 y el 15 de octubre. Se utilizaron tres instrumentos de investigación que fueron análisis de contenido, entrevistas a involucrados en la materia de estudio y un monitoreo de las plataformas de Diario Correo. Como conclusiones principales de esta investigación se reveló que Correo realiza transmedia tácita ya que desconoce de esta y, asimismo, se encontró que existe una brecha significativa entre la audiencia alcanzada y la capitalizada con la producción de su contenido audiovisual.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9629spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPeriodismoFlujo de noticiasMaterial audiovisualRedes socialesComunicación de masashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmediainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU73179733322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2019_Fernandez-Soto.pdf2019_Fernandez-Soto.pdfTexto completoapplication/pdf371022https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/686ea027-dd9d-4813-bf72-ae2906f58494/downloadae30b872e48d1c7d3fb00e228ba14508MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7db1f4cc-4307-4822-96aa-ae0b114f772e/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Fernandez-Soto.pdf.txt2019_Fernandez-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain48615https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/409154fc-cc6d-434d-a9b2-19fb4d07cb3c/downloadd37caeb39930ac3cffcafa54ee417ba1MD53THUMBNAIL2019_Fernandez-Soto.pdf.jpg2019_Fernandez-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8437https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54790d14-1284-43ec-b47d-f5027c50bd61/downloadce5e33787b368ef6e9e0d6ffaa81dcf6MD54usil/9629oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/96292022-09-10 12:36:08.535http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
title Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
spellingShingle Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
Fernández Soto, Francisco André
Periodismo
Flujo de noticias
Material audiovisual
Redes sociales
Comunicación de masas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
title_full Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
title_fullStr Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
title_full_unstemmed Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
title_sort Creación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia
author Fernández Soto, Francisco André
author_facet Fernández Soto, Francisco André
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Soto, Francisco André
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Periodismo
Flujo de noticias
Material audiovisual
Redes sociales
Comunicación de masas
topic Periodismo
Flujo de noticias
Material audiovisual
Redes sociales
Comunicación de masas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación buscó indagar si el proceso de elaboración de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook comprendía o no una estrategia de narrativa transmedia. En esta perspectiva, se planteó explicar las características y funciones que presentan cada uno de los formatos de los contenidos audiovisuales producidos que forman parte del plan digital de Diario Correo en redes sociales y explorar en qué medida ésta producción apunta hacia un modelo de narrativa transmedia. Esta investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo y tuvo como muestra de análisis 112 videos de Correo producidos entre el 1 y el 15 de octubre. Se utilizaron tres instrumentos de investigación que fueron análisis de contenido, entrevistas a involucrados en la materia de estudio y un monitoreo de las plataformas de Diario Correo. Como conclusiones principales de esta investigación se reveló que Correo realiza transmedia tácita ya que desconoce de esta y, asimismo, se encontró que existe una brecha significativa entre la audiencia alcanzada y la capitalizada con la producción de su contenido audiovisual.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T22:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T22:50:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9629
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9629
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/686ea027-dd9d-4813-bf72-ae2906f58494/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7db1f4cc-4307-4822-96aa-ae0b114f772e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/409154fc-cc6d-434d-a9b2-19fb4d07cb3c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54790d14-1284-43ec-b47d-f5027c50bd61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae30b872e48d1c7d3fb00e228ba14508
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d37caeb39930ac3cffcafa54ee417ba1
ce5e33787b368ef6e9e0d6ffaa81dcf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534505125117952
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).