Acompañamiento pedagógico para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 36349 de Acoria
Descripción del Articulo
El problema “Inadecuada gestión en la aplicación de procesos didácticos en compresión lectora de la Institución Educativa N° 36349 de Troya – Acoria”, se atiende para fortalecer el desempeño de los profesores basado en los compromisos de gestión escolar considerando las dimensiones pedagógicas motiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7856 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema “Inadecuada gestión en la aplicación de procesos didácticos en compresión lectora de la Institución Educativa N° 36349 de Troya – Acoria”, se atiende para fortalecer el desempeño de los profesores basado en los compromisos de gestión escolar considerando las dimensiones pedagógicas motivando a los profesores en mejorar su labor pedagógica en tal sentido el trabajo colegiado es la estrategia que desarrolla la participación activa de los docentes, las jornadas de autoformación resalta la capacidad individual para enriquecer el aprendizaje, la visita en aula complementado con el proceso de Monitoreo Acompañamiento mediante la observación con el fin de mejorar la atención en el aula, la sistematización de la práctica es la recontextualización y reflexión del docente de lo que hace en aula, los círculos de interaprendizaje mejora las habilidades del docente al compartir experiencia pedagógica entre docentes, taller de seguimiento es la estrategia de formación pedagógica en ejercicio y las experiencias tienen riqueza en sus aportes que ayudan a salir al docente de su aislamiento pedagógico fortaleciendo el monitoreo y acompañamiento considerando estrategias para mejorar el desempeño docente reflexionando compartiendo experiencia y enriquecer la autoformación y lograr las metas de aprendizaje en la mejora de la escuela con calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).