Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación realizó estudios en una empresa de Telecomunicaciones, específicamente en un proyecto de mantenimiento de campo que se encarga de brindar solución a incidencias de servicios a sus dos clientes y con participación de sus 2 proveedores El principal objetivo de este...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11924 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria de telecomunicaciones Administración de empresas Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_91a945fc60768f0950bba7fb65b539ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11924 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones |
title |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones |
spellingShingle |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones Rodriguez Rodriguez, Maria Fernanda Industria de telecomunicaciones Administración de empresas Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones |
title_full |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones |
title_fullStr |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones |
title_full_unstemmed |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones |
title_sort |
Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones |
author |
Rodriguez Rodriguez, Maria Fernanda |
author_facet |
Rodriguez Rodriguez, Maria Fernanda Vergara Apfata, Lucero Reyna |
author_role |
author |
author2 |
Vergara Apfata, Lucero Reyna |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cauvi Suazo, Gabriela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Rodriguez, Maria Fernanda Vergara Apfata, Lucero Reyna |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria de telecomunicaciones Administración de empresas Automatización |
topic |
Industria de telecomunicaciones Administración de empresas Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación realizó estudios en una empresa de Telecomunicaciones, específicamente en un proyecto de mantenimiento de campo que se encarga de brindar solución a incidencias de servicios a sus dos clientes y con participación de sus 2 proveedores El principal objetivo de este trabajo fue identificar las actividades que estaban afectando el proceso. Aquellos que se presentaban como cuellos de botella y las actividades innecesarias. Es por esa razón que se optó por dar la propuesta de mejorar procesos y optimizar los tiempos de pago a proveedores con el fin de mejorar el proceso del área de operaciones y reducir los diversos problemas que se generaban a raíz de esta causa. Para el estudio, se implementa la herramienta del Lean Service, seleccionada por priorización de 64% versus otras dos herramientas a través de un análisis con la matriz AHP. Se obtuvo como resultado, que la propuesta de implementación mejorará el tiempo de pago a los proveedores de 155 min a 110 min como tiempo de ciclo por cada solicitud de OC. Además los re procesos, tiempos y costos del proceso han sido optimizados aplicando la herramienta Lean Service. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T02:58:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T02:58:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11924 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11924 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9721702-e7c8-4dd4-884e-188c7a70e05c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7350456e-322b-4023-9d84-2e9cb750119e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a26d14b2-b86a-4ecb-a982-c668233a4a0b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6d04056-9211-48af-adec-35099e13c2ec/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/348dd29b-4a14-40fc-89a7-f284bbd69df3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c72febc-0310-45f1-a987-f2c0221c8e94/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0b15a34-7fc1-4343-b0a3-ca54342bdb91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df2d35aa0a67a9bef4521f21ab3fd31c 1d5db9c541cc7db67ad6b74d0c443c1a f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 5ef9a324701daf9ffd069f0092e5f59f edd3e9812741e44c6035a156e3aa118a 2d37ee685ece474eb26292a2e0e4a426 2d37ee685ece474eb26292a2e0e4a426 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534488097292288 |
spelling |
Cauvi Suazo, GabrielaRodriguez Rodriguez, Maria FernandaVergara Apfata, Lucero Reyna2021-11-19T02:58:39Z2021-11-19T02:58:39Z2021El presente trabajo de investigación realizó estudios en una empresa de Telecomunicaciones, específicamente en un proyecto de mantenimiento de campo que se encarga de brindar solución a incidencias de servicios a sus dos clientes y con participación de sus 2 proveedores El principal objetivo de este trabajo fue identificar las actividades que estaban afectando el proceso. Aquellos que se presentaban como cuellos de botella y las actividades innecesarias. Es por esa razón que se optó por dar la propuesta de mejorar procesos y optimizar los tiempos de pago a proveedores con el fin de mejorar el proceso del área de operaciones y reducir los diversos problemas que se generaban a raíz de esta causa. Para el estudio, se implementa la herramienta del Lean Service, seleccionada por priorización de 64% versus otras dos herramientas a través de un análisis con la matriz AHP. Se obtuvo como resultado, que la propuesta de implementación mejorará el tiempo de pago a los proveedores de 155 min a 110 min como tiempo de ciclo por cada solicitud de OC. Además los re procesos, tiempos y costos del proceso han sido optimizados aplicando la herramienta Lean Service.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11924spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria de telecomunicacionesAdministración de empresasAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU08275533https://orcid.org/0000-0003-1829-83627377112070756802413576Cano Zapata, Luz MariaSalazar Campos, Juan OrlandoFigueroa Tejada, Giselle Yrenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería EmpresarialTítulo ProfesionalIngeniero EmpresarialORIGINAL2021_Rodriguez Rodriguez.pdf2021_Rodriguez Rodriguez.pdfTexto completoapplication/pdf4133026https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9721702-e7c8-4dd4-884e-188c7a70e05c/downloaddf2d35aa0a67a9bef4521f21ab3fd31cMD512021_Rodriguez Rodriguez-Resumen.pdf2021_Rodriguez Rodriguez-Resumen.pdfResumenapplication/pdf551699https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7350456e-322b-4023-9d84-2e9cb750119e/download1d5db9c541cc7db67ad6b74d0c443c1aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a26d14b2-b86a-4ecb-a982-c668233a4a0b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Rodriguez Rodriguez.pdf.txt2021_Rodriguez Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain243737https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6d04056-9211-48af-adec-35099e13c2ec/download5ef9a324701daf9ffd069f0092e5f59fMD542021_Rodriguez Rodriguez-Resumen.pdf.txt2021_Rodriguez Rodriguez-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain11129https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/348dd29b-4a14-40fc-89a7-f284bbd69df3/downloadedd3e9812741e44c6035a156e3aa118aMD56THUMBNAIL2021_Rodriguez Rodriguez.pdf.jpg2021_Rodriguez Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9354https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c72febc-0310-45f1-a987-f2c0221c8e94/download2d37ee685ece474eb26292a2e0e4a426MD552021_Rodriguez Rodriguez-Resumen.pdf.jpg2021_Rodriguez Rodriguez-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9354https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0b15a34-7fc1-4343-b0a3-ca54342bdb91/download2d37ee685ece474eb26292a2e0e4a426MD57usil/11924oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/119242022-07-29 21:10:34.188http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.7786255 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).