Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
Descripción del Articulo
The propose of the present research was to know if significant differences exist in the reading comprehension between students of inclusive and not inclusive classrooms of the Callao. I worked with two independent samples not probabilístics of 74 students each one, of 5 ° of primary, of both sex, wh...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning difficulty Primary schools Comprensión del texto Dificultad de aprendizaje Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_908f6efe2e278809ae9787dcd348cec5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1163 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao |
| title |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao |
| spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao Mateu Aylas, María Ernestina Learning difficulty Primary schools Comprensión del texto Dificultad de aprendizaje Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao |
| title_full |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao |
| title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao |
| title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao |
| author |
Mateu Aylas, María Ernestina |
| author_facet |
Mateu Aylas, María Ernestina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mateu Aylas, María Ernestina |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Learning difficulty Primary schools |
| topic |
Learning difficulty Primary schools Comprensión del texto Dificultad de aprendizaje Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Dificultad de aprendizaje Escuela primaria |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The propose of the present research was to know if significant differences exist in the reading comprehension between students of inclusive and not inclusive classrooms of the Callao. I worked with two independent samples not probabilístics of 74 students each one, of 5 ° of primary, of both sex, which ages fluctuate between 10 to 12 years. The method used was the Descriptive one in a comparative Design, information has being gathered by the Test ACL proposed by Catalá (2001) and adapted by the author of the present investigation (2010) .To carry out the analysis of Validity and Hope, the information being processed with SPSS17 version in Spanish. The findings showed that doesn’t exist significant differences between the total punctuations of reading comprehension in both samples. Nevertheless in the criterial level the inclusive group to get to the top, statistically significant punctuation to the not inclusive group. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-03T18:48:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-03T18:48:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1163 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1163 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/690d11c5-6a43-4aab-8efc-0bab00a08437/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b1f6e5-fdac-43f9-8f14-c2f79c6c1f71/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bcce311-be9e-4870-b6ab-838a6a20880b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b29145d29f6a5438ee46bd9acd528033 09f0a04967509b10b2267ac339baa7b1 0a00eb66477fe9c500335bd72e7d2e18 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710466768797696 |
| spelling |
b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert30b1668a-a05e-48d4-a2cf-84b6dbec4638-1Mateu Aylas, María Ernestina2015-06-03T18:48:36Z2015-06-03T18:48:36Z2010The propose of the present research was to know if significant differences exist in the reading comprehension between students of inclusive and not inclusive classrooms of the Callao. I worked with two independent samples not probabilístics of 74 students each one, of 5 ° of primary, of both sex, which ages fluctuate between 10 to 12 years. The method used was the Descriptive one in a comparative Design, information has being gathered by the Test ACL proposed by Catalá (2001) and adapted by the author of the present investigation (2010) .To carry out the analysis of Validity and Hope, the information being processed with SPSS17 version in Spanish. The findings showed that doesn’t exist significant differences between the total punctuations of reading comprehension in both samples. Nevertheless in the criterial level the inclusive group to get to the top, statistically significant punctuation to the not inclusive group.El propósito de la presente investigación fue dar a conocer si existen diferencias significativas en la comprensión lectora entre estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del Callao. Se trabajó con dos muestras independientes no probabilísticos de 74 estudiantes cada uno, del 5° de primaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 10 a 12 años. El método utilizado fue el Descriptivo en un Diseño comparativo, recolectándose datos con la Prueba ACL propuesta por Catalá (2001) y adaptado por la autora de la presente investigación (2010).Se realizó el análisis de Validez y Confiabilidad, procesándose los datos con SPSS17 versión en español. Los hallazgos demostraron que no existen diferencias significativas entre las puntaciones totales de comprensión lectora en ambas muestras. Sin embargo en el nivel criterial el grupo inclusivo obtiene una puntuación superior, estadísticamente significativa al grupo no inclusivo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1163spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning difficultyPrimary schoolsComprensión del textoDificultad de aprendizajeEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdfTesisapplication/pdf1064731https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/690d11c5-6a43-4aab-8efc-0bab00a08437/downloadb29145d29f6a5438ee46bd9acd528033MD51TEXT2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.txt2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain185876https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b1f6e5-fdac-43f9-8f14-c2f79c6c1f71/download09f0a04967509b10b2267ac339baa7b1MD52THUMBNAIL2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.jpg2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8707https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bcce311-be9e-4870-b6ab-838a6a20880b/download0a00eb66477fe9c500335bd72e7d2e18MD5320.500.14005/1163oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11632023-04-17 10:19:05.688http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).