Gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 82081
Descripción del Articulo
Al culminar los estudios de Segunda Especialidad con mención en Liderazgo Pedagógico en la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con el Ministerio de Educación, presentamos este plan de acción que nos permita abordar el problema referido a la inadecuada gestión de los procesos didácticos del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Al culminar los estudios de Segunda Especialidad con mención en Liderazgo Pedagógico en la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con el Ministerio de Educación, presentamos este plan de acción que nos permita abordar el problema referido a la inadecuada gestión de los procesos didácticos del Área de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Pública n.° 82081 Sagrado Corazón de Jesús. La muestra de estudio está conformada por cinco docentes y el instrumento de recojo de información la guía de entrevista. La alternativa de solución está conformada por seis de acciones, las cuales se sustentan en el liderazgo pedagógico, el enfoque de gestión por procesos y los compromisos de gestión escolar. Los resultados que buscamos están relacionados a fortalecer las competencias docentes para mejorar la práctica pedagógica sobre el enfoque y procesos didácticos que permita a los estudiantes lograr los aprendizajes esperados, siendo el directivo como líder pedagógico el profesional responsable de conducir esta propuesta y llevar a sus maestros a mejorar la práctica docente. Por último, el plan de acción contribuir al desarrollo profesional e institucional de la comunidad educativa logrando el perfil deseado en el estudiante de acuerdo al Currículo Nacional de Educación Básica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).