Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1322 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación pedagógica Eficacia del centro de enseñanza Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grupo y una muestra conformada por 93 docentes de las instituciones educativas Nº 1, 2, 3 y 4, a quienes se les aplicó dicho programa, cuyo efecto se midió con el Cuestionario para verificar procesos en las innovaciones educativas de Escuelas de Avanzada. Los resultados evidencian la efectividad de su aplicación, observándose un mejoramiento significativo del nivel de desarrollo óptimo en la gestión administrativa, el uso de estrategias de enseñanza innovadora, repercutiendo en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y en la capacidad de autoevaluación con participación activa de los agentes educativos; concluyéndose que el programa tuvo un efecto significativo positivo en las instituciones educativas participantes. Con una significancia de 0,00 determinamos inferencialmente que el efecto producido en la variable principal es estadísticamente significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).