Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Santo Domingo de Guzmán de Tauca
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción que lleva por título: Trabajo colegiado en la mejora del aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de la I.E. Santo Domingo de Guzmán de Tauca-Pallasca, tiene como propósito aplicar procesos didácticos para mejorar la comprensión de textos y así a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6348 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción que lleva por título: Trabajo colegiado en la mejora del aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de la I.E. Santo Domingo de Guzmán de Tauca-Pallasca, tiene como propósito aplicar procesos didácticos para mejorar la comprensión de textos y así asegurar que el estudiante entienda los mismos. La investigación surge a través de un análisis cualitativo en donde se aplicó diferentes instrumentos como: encuestas, fichas de evaluación, listas de cotejo, etc. ante la necesidad de aplicar medidas correctivas al problema identificado de no lograr competencias en comprensión lectora y que a través del trabajo colegiado del personal docente se tiene que superar. El Plan de acción tiene como objetivo general elevar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de secundaria, a fin de que los estudiantes comprendan los textos que leen: para ello se ha recurrido a diversas fuentes de investigación como son Vivian Robinson, Solé, material de la segunda especialización para directores, marco del buen desempeño directivo y docente y otros lo que ayuda a tener una visión de como debemos mejorar el tema priorizado del problema presentado y además ver el rol que cumple el director a través del liderazgo pedagógico y el trabajo que se va a realizar en la hora colegiada que nos va a permitir tomar las acciones necesarias para mejorar la comprensión lectora. Todo lo descrito nos servirá como una herramienta útil para alcanzar el objetivo trazado por nuestra institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).