La atención en niños de 5 años con adecuada e inadecuada nutrición de una institución educativa inicial - Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la intención de comparar los niveles de atención en los niños de cinco años de edad con una nutrición adecuada e inadecuada. Para la investigación se tomó una muestra de 40 niños de ambos sexos, formando un grupo (A) alimentado adecuado y un grupo (B) inadecuadamente nutrid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deficiencia alimentaria Desnutrición Educación infantil Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene la intención de comparar los niveles de atención en los niños de cinco años de edad con una nutrición adecuada e inadecuada. Para la investigación se tomó una muestra de 40 niños de ambos sexos, formando un grupo (A) alimentado adecuado y un grupo (B) inadecuadamente nutridos. Una batería de prueba que se utilizó medir la atención selectiva y mantenida fue la elaborada por Pérez (2008) siendo adaptado y confiable. Los resultados revelaron que no hay diferencias significativas en la atención selectiva en los niños alimentados de forma inadecuada y el grupo de comparación. Sin embargo, en la atención mantenida si las diferencias significativas en el grupo que inadecuadamente nutridos y el grupo de comparación eran. Las conclusiones existen diferencias significativas en los niños apropiados e inadecuadamente alimentado en la atención sostenida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).