Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
Descripción del Articulo
The research aimed to establish whether there are significant differences in reading comprehension among children. The sample was made up of descriptive comparative 120 students, 33 girls and 27 third graders and 33 girls and 27 boys from the fourth grade a school of Callao. The Linguistic Complexit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1196 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Primary schools Sex distribution Comprensión del texto Escuela primaria Distribución por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_8e2a34dfa60a7ee7fe7dc47e13d82e54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1196 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao |
title |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao |
spellingShingle |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao Giraldo Ramírez, Javier Ricardo Text comprehension Primary schools Sex distribution Comprensión del texto Escuela primaria Distribución por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao |
title_full |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao |
title_fullStr |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao |
title_sort |
Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao |
author |
Giraldo Ramírez, Javier Ricardo |
author_facet |
Giraldo Ramírez, Javier Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Giraldo Ramírez, Javier Ricardo |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary schools Sex distribution |
topic |
Text comprehension Primary schools Sex distribution Comprensión del texto Escuela primaria Distribución por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Escuela primaria Distribución por género |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research aimed to establish whether there are significant differences in reading comprehension among children. The sample was made up of descriptive comparative 120 students, 33 girls and 27 third graders and 33 girls and 27 boys from the fourth grade a school of Callao. The Linguistic Complexity Progressive CLP (Alliende, Condemarín and Milicic, 1996) test was applied. adapted by (Delgado, Escurra, Atalaya, Alvarez, Small, and Guevara Santivañez (2004). The results showed that reading comprehension of third grade as the test of Mann Whitney U, show that if there are significant differences by gender in favor of girls. The fourth grade reading comprehension, as assessed by the Mann Whitney state that there are no significant differences by gender. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T05:05:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T05:05:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/374 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc77b291-e20c-460b-bc36-8741549c408a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1035f3a3-11ae-42e7-8014-beeed7a303f9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b532fe24-f976-4223-bbdd-6e5db437cb64/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6a45c432984f7654f25463b5cb609f5 16c014778839a3bbad8fcbf19fcb1f4a cd7275ee51909c9a1425877dfc944bb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534314597810176 |
spelling |
Velarde Consoli, Esther MarizaGiraldo Ramírez, Javier Ricardo2015-06-04T05:05:30Z2015-06-04T05:05:30Z2012The research aimed to establish whether there are significant differences in reading comprehension among children. The sample was made up of descriptive comparative 120 students, 33 girls and 27 third graders and 33 girls and 27 boys from the fourth grade a school of Callao. The Linguistic Complexity Progressive CLP (Alliende, Condemarín and Milicic, 1996) test was applied. adapted by (Delgado, Escurra, Atalaya, Alvarez, Small, and Guevara Santivañez (2004). The results showed that reading comprehension of third grade as the test of Mann Whitney U, show that if there are significant differences by gender in favor of girls. The fourth grade reading comprehension, as assessed by the Mann Whitney state that there are no significant differences by gender.La investigación tuvo por objetivo establecer si existen diferencias significativas en comprensión lectora, según género, en el tercer y cuarto grado de primaria del Callao. La muestra de tipo descriptivo comparativo la constituyeron 120 estudiantes, 33 niñas y 27 niños del tercer grado y 33 niñas y 27 niños del cuarto grado de una institución educativa del Callao. Se aplicó la Prueba de complejidad lingüística progresiva CLP (Alliende, Condemarín y Milicic, 1996) adaptado por Delgado, Escurra, Atalaya, Álvarez, Pequeña, Santivañez y Guevara (2004). Los resultados mostraron que la comprensión lectora del tercer grado, según la prueba de la U de Mann de Whitney, revelan que si hay diferencias significativas según género a favor de las niñas. La comprensión lectora del cuarto grado, según la prueba de la U de Mann de Whitney expresan que no hay diferencias significativas según género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/374SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsSex distributionComprensión del textoEscuela primariaDistribución por génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdfapplication/pdf1076028https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc77b291-e20c-460b-bc36-8741549c408a/downloadb6a45c432984f7654f25463b5cb609f5MD51TEXT2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.txt2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain95900https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1035f3a3-11ae-42e7-8014-beeed7a303f9/download16c014778839a3bbad8fcbf19fcb1f4aMD52THUMBNAIL2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.jpg2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8697https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b532fe24-f976-4223-bbdd-6e5db437cb64/downloadcd7275ee51909c9a1425877dfc944bb6MD53usil/1196oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11962022-10-11 19:16:44.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).