Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao

Descripción del Articulo

The research aimed to establish whether there are significant differences in reading comprehension among children. The sample was made up of descriptive comparative 120 students, 33 girls and 27 third graders and 33 girls and 27 boys from the fourth grade a school of Callao. The Linguistic Complexit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Ramírez, Javier Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1196
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Primary schools
Sex distribution
Comprensión del texto
Escuela primaria
Distribución por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_8e2a34dfa60a7ee7fe7dc47e13d82e54
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1196
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
title Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
spellingShingle Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
Giraldo Ramírez, Javier Ricardo
Text comprehension
Primary schools
Sex distribution
Comprensión del texto
Escuela primaria
Distribución por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
title_full Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
title_fullStr Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
title_sort Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao
author Giraldo Ramírez, Javier Ricardo
author_facet Giraldo Ramírez, Javier Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Giraldo Ramírez, Javier Ricardo
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Primary schools
Sex distribution
topic Text comprehension
Primary schools
Sex distribution
Comprensión del texto
Escuela primaria
Distribución por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Escuela primaria
Distribución por género
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research aimed to establish whether there are significant differences in reading comprehension among children. The sample was made up of descriptive comparative 120 students, 33 girls and 27 third graders and 33 girls and 27 boys from the fourth grade a school of Callao. The Linguistic Complexity Progressive CLP (Alliende, Condemarín and Milicic, 1996) test was applied. adapted by (Delgado, Escurra, Atalaya, Alvarez, Small, and Guevara Santivañez (2004). The results showed that reading comprehension of third grade as the test of Mann Whitney U, show that if there are significant differences by gender in favor of girls. The fourth grade reading comprehension, as assessed by the Mann Whitney state that there are no significant differences by gender.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T05:05:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T05:05:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/374
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc77b291-e20c-460b-bc36-8741549c408a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1035f3a3-11ae-42e7-8014-beeed7a303f9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b532fe24-f976-4223-bbdd-6e5db437cb64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6a45c432984f7654f25463b5cb609f5
16c014778839a3bbad8fcbf19fcb1f4a
cd7275ee51909c9a1425877dfc944bb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534314597810176
spelling Velarde Consoli, Esther MarizaGiraldo Ramírez, Javier Ricardo2015-06-04T05:05:30Z2015-06-04T05:05:30Z2012The research aimed to establish whether there are significant differences in reading comprehension among children. The sample was made up of descriptive comparative 120 students, 33 girls and 27 third graders and 33 girls and 27 boys from the fourth grade a school of Callao. The Linguistic Complexity Progressive CLP (Alliende, Condemarín and Milicic, 1996) test was applied. adapted by (Delgado, Escurra, Atalaya, Alvarez, Small, and Guevara Santivañez (2004). The results showed that reading comprehension of third grade as the test of Mann Whitney U, show that if there are significant differences by gender in favor of girls. The fourth grade reading comprehension, as assessed by the Mann Whitney state that there are no significant differences by gender.La investigación tuvo por objetivo establecer si existen diferencias significativas en comprensión lectora, según género, en el tercer y cuarto grado de primaria del Callao. La muestra de tipo descriptivo comparativo la constituyeron 120 estudiantes, 33 niñas y 27 niños del tercer grado y 33 niñas y 27 niños del cuarto grado de una institución educativa del Callao. Se aplicó la Prueba de complejidad lingüística progresiva CLP (Alliende, Condemarín y Milicic, 1996) adaptado por Delgado, Escurra, Atalaya, Álvarez, Pequeña, Santivañez y Guevara (2004). Los resultados mostraron que la comprensión lectora del tercer grado, según la prueba de la U de Mann de Whitney, revelan que si hay diferencias significativas según género a favor de las niñas. La comprensión lectora del cuarto grado, según la prueba de la U de Mann de Whitney expresan que no hay diferencias significativas según género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1196spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/374SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsSex distributionComprensión del textoEscuela primariaDistribución por génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora según género, en estudiantes del tercer y cuarto grados de educación primaria del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdfapplication/pdf1076028https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc77b291-e20c-460b-bc36-8741549c408a/downloadb6a45c432984f7654f25463b5cb609f5MD51TEXT2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.txt2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain95900https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1035f3a3-11ae-42e7-8014-beeed7a303f9/download16c014778839a3bbad8fcbf19fcb1f4aMD52THUMBNAIL2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.jpg2012_Giraldo_Comprensión lectora, según género, en estudiantes de tercer y cuarto grados de educación primaria del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8697https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b532fe24-f976-4223-bbdd-6e5db437cb64/downloadcd7275ee51909c9a1425877dfc944bb6MD53usil/1196oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11962022-10-11 19:16:44.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).