Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Los Educadores – San Luis
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades sociales, las cuales son asertividad, emociones y empatía, resaltando la escucha, el juego de roles y el manejo de conflictos. El estudio se enmarca en el paradigma interpretat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de secundaria Desarrollo de las habilidades Adaptación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades sociales, las cuales son asertividad, emociones y empatía, resaltando la escucha, el juego de roles y el manejo de conflictos. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y método etnográfico, en el cual se tomó de informantes a 2 estudiantes y 2 docentes del centro educativo “Los Educadores”, quienes fueron seleccionados rigurosamente a través de prácticas observativas, los estudiantes eran del primero año de secundaria y los docentes tenían a su cargo el curso de Desarrollo, Personal, Ciudadanía y Cívica. Los resultados determinaron que las estrategias y las habilidades sociales juegan un papel vital, al ser fundamental en cada estudiante para su desarrollo óptimo que se ve reflejado cuando da su punto de vista u opinión acerca de un tema en particular. En conclusión, según las entrevistas estipuladas a cada docente, la dificultad de encontrar estas habilidades en todo niño comienzan en el aula, donde el uso de estrategias didácticas contribuye a que el maestro encuentre maneras rápidas de enseñarles a sus alumnos la relevancia de cada destreza y la necesidad de implementarlas en cada sesión de clase. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).