Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Escuela primaria Coeficiente intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_8c0a49b5db6248046e6f23391020894d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1325 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio7ddb142a-5170-4c98-8c83-8b1b99706501-1Silva Velásquez, Carmen Maribel2012El propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de comprensión lectora en base a los aportes de Sánchez (1998), adaptado para esta investigación y validado a través del cálculo del coeficiente V de Aiken por cinco jueces expertos. El tipo de muestra es no probabilística y disponible. De los 99 estudiantes que participaron se encontró que con la aplicación del SPSS, en el nivel textual (51.5%) y contextual (50.5%) se obtuvo como mayor porcentaje representativo el nivel medio de logro, mientras que en el nivel inferencial (59.6%) de comprensión lectora se obtuvo nivel bajo de logro. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio en cada uno de los niveles de comprensión.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1325spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/650SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión lectoraEscuela primariaCoeficiente intelectualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdfapplication/pdf960729https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/187cc38b-e919-4cc9-a6b2-88b0bef8ce21/download6af25992d06f1bcfd7802d0ca4fa3d71MD51TEXT2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txt2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain116069https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2a7d094-9d9f-4b22-a2c5-4e5e2d4c5698/downloaddbeb5adc7e18af64f75b913ddf429cd8MD52THUMBNAIL2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpg2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9262https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/baa6ccc8-45a9-4161-82f6-55e121dd29d2/downloadb8347929756db815eb377b609bb84122MD5320.500.14005/1325oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13252023-04-17 10:34:20.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| spellingShingle |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao Silva Velásquez, Carmen Maribel Comprensión lectora Escuela primaria Coeficiente intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_full |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_fullStr |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_sort |
Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| author |
Silva Velásquez, Carmen Maribel |
| author_facet |
Silva Velásquez, Carmen Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Velásquez, Carmen Maribel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora Escuela primaria Coeficiente intelectual |
| topic |
Comprensión lectora Escuela primaria Coeficiente intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de comprensión lectora en base a los aportes de Sánchez (1998), adaptado para esta investigación y validado a través del cálculo del coeficiente V de Aiken por cinco jueces expertos. El tipo de muestra es no probabilística y disponible. De los 99 estudiantes que participaron se encontró que con la aplicación del SPSS, en el nivel textual (51.5%) y contextual (50.5%) se obtuvo como mayor porcentaje representativo el nivel medio de logro, mientras que en el nivel inferencial (59.6%) de comprensión lectora se obtuvo nivel bajo de logro. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio en cada uno de los niveles de comprensión. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1325 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1325 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/650 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/187cc38b-e919-4cc9-a6b2-88b0bef8ce21/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2a7d094-9d9f-4b22-a2c5-4e5e2d4c5698/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/baa6ccc8-45a9-4161-82f6-55e121dd29d2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6af25992d06f1bcfd7802d0ca4fa3d71 dbeb5adc7e18af64f75b913ddf429cd8 b8347929756db815eb377b609bb84122 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976764822159360 |
| score |
13.136109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).