Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Velásquez, Carmen Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Escuela primaria
Coeficiente intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_8c0a49b5db6248046e6f23391020894d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1325
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio7ddb142a-5170-4c98-8c83-8b1b99706501-1Silva Velásquez, Carmen Maribel2012El propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de comprensión lectora en base a los aportes de Sánchez (1998), adaptado para esta investigación y validado a través del cálculo del coeficiente V de Aiken por cinco jueces expertos. El tipo de muestra es no probabilística y disponible. De los 99 estudiantes que participaron se encontró que con la aplicación del SPSS, en el nivel textual (51.5%) y contextual (50.5%) se obtuvo como mayor porcentaje representativo el nivel medio de logro, mientras que en el nivel inferencial (59.6%) de comprensión lectora se obtuvo nivel bajo de logro. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio en cada uno de los niveles de comprensión.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1325spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/650SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión lectoraEscuela primariaCoeficiente intelectualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdfapplication/pdf960729https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/187cc38b-e919-4cc9-a6b2-88b0bef8ce21/download6af25992d06f1bcfd7802d0ca4fa3d71MD51TEXT2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txt2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain116069https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2a7d094-9d9f-4b22-a2c5-4e5e2d4c5698/downloaddbeb5adc7e18af64f75b913ddf429cd8MD52THUMBNAIL2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpg2012_Silva_Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9262https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/baa6ccc8-45a9-4161-82f6-55e121dd29d2/downloadb8347929756db815eb377b609bb84122MD5320.500.14005/1325oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13252023-04-17 10:34:20.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
spellingShingle Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Silva Velásquez, Carmen Maribel
Comprensión lectora
Escuela primaria
Coeficiente intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_fullStr Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_sort Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
author Silva Velásquez, Carmen Maribel
author_facet Silva Velásquez, Carmen Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Velásquez, Carmen Maribel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora
Escuela primaria
Coeficiente intelectual
topic Comprensión lectora
Escuela primaria
Coeficiente intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de comprensión lectora en base a los aportes de Sánchez (1998), adaptado para esta investigación y validado a través del cálculo del coeficiente V de Aiken por cinco jueces expertos. El tipo de muestra es no probabilística y disponible. De los 99 estudiantes que participaron se encontró que con la aplicación del SPSS, en el nivel textual (51.5%) y contextual (50.5%) se obtuvo como mayor porcentaje representativo el nivel medio de logro, mientras que en el nivel inferencial (59.6%) de comprensión lectora se obtuvo nivel bajo de logro. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio en cada uno de los niveles de comprensión.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1325
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1325
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/650
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/187cc38b-e919-4cc9-a6b2-88b0bef8ce21/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2a7d094-9d9f-4b22-a2c5-4e5e2d4c5698/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/baa6ccc8-45a9-4161-82f6-55e121dd29d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6af25992d06f1bcfd7802d0ca4fa3d71
dbeb5adc7e18af64f75b913ddf429cd8
b8347929756db815eb377b609bb84122
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976764822159360
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).