Gestión curricular en la producción de textos escritos y orales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres

Descripción del Articulo

La investigación que ostenta el título de gestión escolar: gestión curricular y la producción de textos escritos y orales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la IE, Andrés Avelino Cáceres, tiene como finalidad principal, solucionar el problema identificado, como: Insatis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilcón Gamonal, Eufemio Nicolás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que ostenta el título de gestión escolar: gestión curricular y la producción de textos escritos y orales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la IE, Andrés Avelino Cáceres, tiene como finalidad principal, solucionar el problema identificado, como: Insatisfactoria gestión curricular en la producción de textos escritos y orales en la utilización de los procesos y estrategias didácticas en el logro satisfactorio de los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del grado ya indicado de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, la misma que se obtuvo de una muestra aplicada a los estudiantes y docentes, que gracias a la técnica de campo y a los instrumentos de recolección de información como la entrevista y encuesta se logró priorizar para su estudio correspondiente; en el proceso para un mejor entendimiento de la problemática se tuvo en cuenta los referentes teóricos consistentes en planificación curricular, procesos y estrategias didácticas del área de comunicación, plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente; obteniéndose como resultado acertado la decisión de los docentes de innovar procesos y estrategias didácticas en el área de comunicación, asumir una reflexión crítica ética y la mejora del nivel de aprendizaje satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).