Fortalecimiento de estrategias y procesos didácticos para el desarrollo del área de comunicación

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado fortalecimiento de estrategias y procesos didácticos para el desarrollo del área de comunicación de la Institución Educativa Inicial N° 321, se justifica porque nos permite conocer que tenemos docentes que presentan debilidad en su práctica docente, lo que genera una pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lanza Ontiveros, Sarina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado fortalecimiento de estrategias y procesos didácticos para el desarrollo del área de comunicación de la Institución Educativa Inicial N° 321, se justifica porque nos permite conocer que tenemos docentes que presentan debilidad en su práctica docente, lo que genera una planificación curricular descontextualizada, sesiones de aprendizaje poco significativas y una visión tradicional acerca de lo que aprenden los estudiantes; por lo que problema identificado es deficiente uso de estrategias y procesos didácticos en el área de comunicación que dificulta el aprendizaje de los niños del II ciclo en la Institución Educativa Inicial N° 321, hecho que repercute en la meta de los aprendizajes y por lo tanto, se hace necesario fortalecer las capacidades pedagógicas de las docentes a través de un proceso de formación docente que involucre a las docentes en la participación de capacitaciones y talleres realizados en jornadas de reflexión y organizando las comunidades de aprendizaje. (Herrera, 2012) nos dice que las estrategias son medios que tiene que conocer, aprender y practicar los estudiantes, por lo tanto, es importante que las docentes manejen estrategias pertinentes al área, así como los procesos didácticos para cada competencia con el fin de lograr los aprendizajes previstos para el área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).