Exportación Completada — 

Acompañamiento pedagógico para fortalecer la práctica docente y mejorar los aprendizajes del área de matemática - I.E. N° 89002

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como objetivo fortalecer la práctica docente para la mejora de los aprendizajes del área de matemática, a través del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) en la I.E. N° 89002 - Chimbote, Ugel-Santa. Conforman 53 docentes, del nivel secundaria de los cuales tenemos 8 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Rojas, Luis Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4242
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como objetivo fortalecer la práctica docente para la mejora de los aprendizajes del área de matemática, a través del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) en la I.E. N° 89002 - Chimbote, Ugel-Santa. Conforman 53 docentes, del nivel secundaria de los cuales tenemos 8 docentes del área de matemática, se aplicó una guía de entrevista para la información cuantitativa en el desempeño y un cuestionario para la información cualitativa sobre el: MAE, asimismo, se aplicó la ficha de monitoreo dos (02) visitas de tres (03) que están planificadas, con la finalidad de reforzar las competencias profesionales en el dominio de estrategias, también promover un clima escolar propicio para un mejor logro de los aprendizajes en los estudiantes. Los referentes teóricos fundamentan que las cinco dimensiones son importantes emplearlas para fortalecer la práctica pedagógica y así mejorar el aprendizaje del estudiante según Robinson (2008), pero la alternativa de solución es el constante monitoreo y acompañamiento de su trabajo, según Haddad (1998). Una de las conclusiones es que en la Institución Educativa existen tres dimensiones, que perjudican el aprendizaje: Gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación, el último factor es esencial para el aprendizaje satisfactorio del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).