Qura Beauty

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la producción y comercialización del Producto QURA BEAUTY, CREMA HIDRATANTE para el rostro que incluye dentro de sus ingredientes el uso del aceite de cannabis como insumo diferenciador. La idea del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Avendaño Leon, Jose German, Cruz Mansilla, Ana Adriana, Del Aguila Pacheco, Alejandra Lucia, Valdez Zamudio, Natalia Luz, Villanueva Urueta, Mayda Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Cosméticos
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description El presente trabajo tiene la finalidad de demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la producción y comercialización del Producto QURA BEAUTY, CREMA HIDRATANTE para el rostro que incluye dentro de sus ingredientes el uso del aceite de cannabis como insumo diferenciador. La idea del negocio nace con la aprobación de la Ley 30681 y su reglamento que permite y regula la comercialización del cannabis y sus derivados para uso terapéutico y medicinal y del creciente interés del segmento al que vamos dirigidos por utilizar productos derivados del aceite de cannabis, demostrado a través de las herramientas de investigación de mercados que hemos utilizado y la revisión de Notas bibliográficas secundarias referenciales En el primer capítulo se describe el producto, se justifica la oportunidad de negocio y se desarrolla la estrategia genérica de la empresa, entre otros puntos. En el segundo capítulo, se desarrolla el análisis del entorno a nivel macro, donde se incluye estadística de algunas variables macroeconómicas del país como la tasa de crecimiento, la PEA, balanza comercial, etc. En este capítulo, también se comentan factores del sector como el mercado internacional, mercado de consumidores y los proveedores existentes. A nivel micro se realiza el análisis de las cinco fuerzas de Porter. En el tercer capítulo, se desarrolla la matriz FODA, y se declara la Visión y Misión de este proyecto. En el cuarto capítulo se realizó la investigación de mercado tomando en consideración la elaboración de encuestas y focus group a personas que utilizan productos para el cuidado del rostro y la piel. Además, en este capítulo se realizó entrevistas a profesionales expertos con amplia experiencia en el sector del cuidado personal, para validar las características del producto y sus beneficios para el cliente. En el quinto capítulo, se realizó el Estudio Legal de todo el proyecto, donde se define el tipo de empresa, y se detallan las leyes relevantes para constituir la empresa. En el sexto capítulo, se desarrolla el Estudio Técnico, calculando la capacidad instalada, utilizada y máxima, así como también, toda la maquinaria y equipos necesarios para la fabricación de nuestro producto. Se incluye el estudio de la mejor ubicación y los costos asociados a la planta de fabricación de la crema hidratante. En los capítulos siete, ocho y nueve, se desarrolla todo el análisis económico financiero, calculando las inversiones, financiamiento, ingresos y gastos. Se proyecta los estados de resultados, flujos de caja y se determina la viabilidad del proyecto, con su respectivo análisis de sensibilidad. De acuerdo al análisis económico financiero, se obtiene un VANE de S/. S/164,647 y una TIRE de 48.34%, que es notablemente superior a la tasa WACC de 27.95% y un VANF de S/. 150,701 y un TIRF de 65.36% la cual es mayor al COK de los accionistas de 32.84%. De acuerdo a los indicadores mencionados anteriormente, se determina que el proyecto es viable.
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A nivel micro se realiza el análisis de las cinco fuerzas de Porter. En el tercer capítulo, se desarrolla la matriz FODA, y se declara la Visión y Misión de este proyecto. En el cuarto capítulo se realizó la investigación de mercado tomando en consideración la elaboración de encuestas y focus group a personas que utilizan productos para el cuidado del rostro y la piel. Además, en este capítulo se realizó entrevistas a profesionales expertos con amplia experiencia en el sector del cuidado personal, para validar las características del producto y sus beneficios para el cliente. En el quinto capítulo, se realizó el Estudio Legal de todo el proyecto, donde se define el tipo de empresa, y se detallan las leyes relevantes para constituir la empresa. En el sexto capítulo, se desarrolla el Estudio Técnico, calculando la capacidad instalada, utilizada y máxima, así como también, toda la maquinaria y equipos necesarios para la fabricación de nuestro producto. Se incluye el estudio de la mejor ubicación y los costos asociados a la planta de fabricación de la crema hidratante. En los capítulos siete, ocho y nueve, se desarrolla todo el análisis económico financiero, calculando las inversiones, financiamiento, ingresos y gastos. Se proyecta los estados de resultados, flujos de caja y se determina la viabilidad del proyecto, con su respectivo análisis de sensibilidad. De acuerdo al análisis económico financiero, se obtiene un VANE de S/. S/164,647 y una TIRE de 48.34%, que es notablemente superior a la tasa WACC de 27.95% y un VANF de S/. 150,701 y un TIRF de 65.36% la cual es mayor al COK de los accionistas de 32.84%. 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