Acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar aprendizajes del área de ciencia tecnología en la Institución Educativa Pública N° 4001, Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado el acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar aprendizajes del área de ciencia tecnología en la institución educativa pública N° 4001, callao; tiene como propósito implementar estrategias que permita elevar el desempeño en la competencia indaga en los estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7003 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo titulado el acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar aprendizajes del área de ciencia tecnología en la institución educativa pública N° 4001, callao; tiene como propósito implementar estrategias que permita elevar el desempeño en la competencia indaga en los estudiantes, en concordancia a los estándares de aprendizaje, mediante acompañamiento pedagógico, trabajo colegiado y grupos de inter aprendizaje a los tres docentes del área curricular de ciencia, tecnología y ambiente; así mismo, desarrollar acciones que ayuden a minimizar las causas del problema relacionadas a las dimensiones de Gestión Curricular, Acompañamiento y Monitoreo y Clima Institucional; las mismas que pudieron determinarse mediante encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes con cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas y guía de entrevista respectivamente. La muestra de 85 estudiantes de primero a quinto grado secundario conformada por 59 varones y 26 mujeres cuyas edades fluctúan alrededor de 13 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).