Acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar aprendizajes del área de ciencia tecnología en la Institución Educativa Pública N° 4001, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado el acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar aprendizajes del área de ciencia tecnología en la institución educativa pública N° 4001, callao; tiene como propósito implementar estrategias que permita elevar el desempeño en la competencia indaga en los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Salazar, Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7003
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado el acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar aprendizajes del área de ciencia tecnología en la institución educativa pública N° 4001, callao; tiene como propósito implementar estrategias que permita elevar el desempeño en la competencia indaga en los estudiantes, en concordancia a los estándares de aprendizaje, mediante acompañamiento pedagógico, trabajo colegiado y grupos de inter aprendizaje a los tres docentes del área curricular de ciencia, tecnología y ambiente; así mismo, desarrollar acciones que ayuden a minimizar las causas del problema relacionadas a las dimensiones de Gestión Curricular, Acompañamiento y Monitoreo y Clima Institucional; las mismas que pudieron determinarse mediante encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes con cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas y guía de entrevista respectivamente. La muestra de 85 estudiantes de primero a quinto grado secundario conformada por 59 varones y 26 mujeres cuyas edades fluctúan alrededor de 13 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).