Uso del Tik Tok con storytelling y stopmotion para fortalecer la comunicación afectiva en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Ica

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tuvo como propósito fortalecer el logro de habilidades comunicativas afectivas a través del uso de Tik Tok aplicando Storytelling y Stopmotion para desarrollar la comunicación afectiva en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Ica. La propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Hernandez, Monica Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación afectiva
Tik tok
Storytelling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tuvo como propósito fortalecer el logro de habilidades comunicativas afectivas a través del uso de Tik Tok aplicando Storytelling y Stopmotion para desarrollar la comunicación afectiva en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Ica. La propuesta surge a partir de una limitada comunicación afectiva por parte de los estudiantes debido a deficientes espacios de comunicación, escaso acompañamiento docente y el poco uso de estrategias innovadoras para el desarrollo de una comunicación afectiva por lo que se planteó el uso de Tik Tok aplicando Storytelling y Stopmotion por medio de jornadas de reflexión, plan de ejecución y talleres con estudiantes, reuniones de trabajo colegiado con docentes para elaborar manuales, capacitar a los estudiantes y aplicar estrategias innovadoras para el uso de los recursos tecnológicos propuestos. Finalmente, se puede concluir que la propuesta planteada fortaleció la comunicación afectiva de los estudiantes, de esa manera se contribuyó a una mejor convivencia, demostrando calidez en el trato, que no debe dejarse de lado y que hoy en día se evidencia por la comunicación que se transmite en las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).