Adecuado uso de materiales y recursos educativos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje con los docentes en la I.E. 72124 de Arapa
Descripción del Articulo
El problema priorizado con los Docentes en la Institución Educativa 72124 de Arapa, para tal efecto se enmarcó cursos y talleres de reforzamiento a la totalidad de los docentes en temas de capacidades personales y profesionales en el conocimiento del adecuado uso de materiales y recursos educativos,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8244 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema priorizado con los Docentes en la Institución Educativa 72124 de Arapa, para tal efecto se enmarcó cursos y talleres de reforzamiento a la totalidad de los docentes en temas de capacidades personales y profesionales en el conocimiento del adecuado uso de materiales y recursos educativos, para alcanzar los altos niveles de aprendizaje con los educandos de dicha casa de estudios. Para lo cual se utilizó como técnica la ficha de observación, el diálogo continuo con los docentes de la Institución Educativa y por otro lado como instrumentos la encuesta, la ficha de monitoreo y acompañamiento en el manejo del docente. Se consultó con los textos del Ministerio de Educación como referentes teóricos, en lo referente a la práctica docente y liderazgo pedagógico. El presente Plan de Acción tiene como fin vigorizar a la totalidad de los educadores en el uso adecuado de los materiales y recursos educativos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, acorde a la realidad y/o necesidad de los estudiantes y el avance de la tecnología moderna. Enmarcados en la Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y Convivencia Escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).