El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019

Descripción del Articulo

Al ambiente generado por las percepciones de los miembros de un grupo u organización se denomina clima organizacional y se relaciona con la motivación de los trabajadores, tanto en lo físico, como en lo emocional de los integrantes de una organización. El clima organizacional parece afectar positiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Consumidor
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_867b947a4655ef7510dc1ff12a7072c1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11339
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
title El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
spellingShingle El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano
Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Consumidor
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
title_full El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
title_fullStr El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
title_full_unstemmed El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
title_sort El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
author Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano
author_facet Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Alvarez, Walter Martín Isauro
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Consumidor
Centro médico
topic Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Consumidor
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Al ambiente generado por las percepciones de los miembros de un grupo u organización se denomina clima organizacional y se relaciona con la motivación de los trabajadores, tanto en lo físico, como en lo emocional de los integrantes de una organización. El clima organizacional parece afectar positivamente o negativamente las interacciones entre los miembros de una organización. También parece estar relacionado al grado de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o la falta del mismo en la comunicación entre los miembros de la organización, por tanto, es probable que también afecte la satisfacción de los pacientes en la atención respectiva, así como, el desempeño laboral de los trabajadores del área de Consultorios Externos como es el caso del centro asistencial, Hospital Octavio Mongrut Muñoz perteneciente a Essalud durante el año 2019. Es por ello que se establece que el objetivo principal de la presente investigación es identificar la relación existente entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del usuario de consultorios externos. El estudio es de tipo sustantiva, correlacional, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 trabajadores del área de consultorios externos y 376 usuarios de consultorios externos. Se aplicaron los instrumentos denominado Escala de Clima Laboral de Sonia Palma y el Instrumento de Satisfaccion de Usuarios Externos del MINSA, basado en la escala SERVQUAL.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-25T21:40:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-25T21:40:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11339
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11339
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb54443a-8400-4a51-b1ad-86b1e7e605b9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2ec087-fd74-4855-9a7e-ac84791a2fb2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/326efb40-1f95-4247-a1b2-71fc67e85b84/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd98f355-caa8-4f0d-940d-8d1a75ad6c88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03e33e8a3e2e7e8f40cf98ca6e054315
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
f73b7eae4094e4e285e4cbd480e53140
c8e04bf504bc367013b1ae6c8d153fab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976618185097216
spelling f7c7135b-5fe3-43b3-9d06-fe7ee1a36f65-1Rojas Alvarez, Walter Martín Isauro4296b2c7-925c-48e9-a6d9-81eb85ed599c-1Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano2021-03-25T21:40:08Z2021-03-25T21:40:08Z2019Al ambiente generado por las percepciones de los miembros de un grupo u organización se denomina clima organizacional y se relaciona con la motivación de los trabajadores, tanto en lo físico, como en lo emocional de los integrantes de una organización. El clima organizacional parece afectar positivamente o negativamente las interacciones entre los miembros de una organización. También parece estar relacionado al grado de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o la falta del mismo en la comunicación entre los miembros de la organización, por tanto, es probable que también afecte la satisfacción de los pacientes en la atención respectiva, así como, el desempeño laboral de los trabajadores del área de Consultorios Externos como es el caso del centro asistencial, Hospital Octavio Mongrut Muñoz perteneciente a Essalud durante el año 2019. Es por ello que se establece que el objetivo principal de la presente investigación es identificar la relación existente entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del usuario de consultorios externos. El estudio es de tipo sustantiva, correlacional, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 trabajadores del área de consultorios externos y 376 usuarios de consultorios externos. Se aplicaron los instrumentos denominado Escala de Clima Laboral de Sonia Palma y el Instrumento de Satisfaccion de Usuarios Externos del MINSA, basado en la escala SERVQUAL.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11339spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoAdministración de empresasAmbiente de trabajoConsumidorCentro médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09753891https://orcid.org/0000-0001-8781-479240529941413056Vila Gomez, Doris AliciaMontero Ordinola, Juan CarlosOlaya Cotera, Sandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2019_Figueroa Rodriguez.pdf2019_Figueroa Rodriguez.pdfTexto completoapplication/pdf2130174https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb54443a-8400-4a51-b1ad-86b1e7e605b9/download03e33e8a3e2e7e8f40cf98ca6e054315MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2ec087-fd74-4855-9a7e-ac84791a2fb2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Figueroa Rodriguez.pdf.txt2019_Figueroa Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain164029https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/326efb40-1f95-4247-a1b2-71fc67e85b84/downloadf73b7eae4094e4e285e4cbd480e53140MD53THUMBNAIL2019_Figueroa Rodriguez.pdf.jpg2019_Figueroa Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9537https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd98f355-caa8-4f0d-940d-8d1a75ad6c88/downloadc8e04bf504bc367013b1ae6c8d153fabMD5420.500.14005/11339oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/113392023-04-17 09:59:53.734https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).