El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019
Descripción del Articulo
Al ambiente generado por las percepciones de los miembros de un grupo u organización se denomina clima organizacional y se relaciona con la motivación de los trabajadores, tanto en lo físico, como en lo emocional de los integrantes de una organización. El clima organizacional parece afectar positiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Administración de empresas Ambiente de trabajo Consumidor Centro médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_867b947a4655ef7510dc1ff12a7072c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11339 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 |
| title |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 |
| spellingShingle |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano Satisfacción en el trabajo Administración de empresas Ambiente de trabajo Consumidor Centro médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 |
| title_full |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 |
| title_fullStr |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 |
| title_sort |
El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019 |
| author |
Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano |
| author_facet |
Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Alvarez, Walter Martín Isauro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Administración de empresas Ambiente de trabajo Consumidor Centro médico |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Administración de empresas Ambiente de trabajo Consumidor Centro médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Al ambiente generado por las percepciones de los miembros de un grupo u organización se denomina clima organizacional y se relaciona con la motivación de los trabajadores, tanto en lo físico, como en lo emocional de los integrantes de una organización. El clima organizacional parece afectar positivamente o negativamente las interacciones entre los miembros de una organización. También parece estar relacionado al grado de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o la falta del mismo en la comunicación entre los miembros de la organización, por tanto, es probable que también afecte la satisfacción de los pacientes en la atención respectiva, así como, el desempeño laboral de los trabajadores del área de Consultorios Externos como es el caso del centro asistencial, Hospital Octavio Mongrut Muñoz perteneciente a Essalud durante el año 2019. Es por ello que se establece que el objetivo principal de la presente investigación es identificar la relación existente entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del usuario de consultorios externos. El estudio es de tipo sustantiva, correlacional, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 trabajadores del área de consultorios externos y 376 usuarios de consultorios externos. Se aplicaron los instrumentos denominado Escala de Clima Laboral de Sonia Palma y el Instrumento de Satisfaccion de Usuarios Externos del MINSA, basado en la escala SERVQUAL. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T21:40:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T21:40:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11339 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11339 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb54443a-8400-4a51-b1ad-86b1e7e605b9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2ec087-fd74-4855-9a7e-ac84791a2fb2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/326efb40-1f95-4247-a1b2-71fc67e85b84/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd98f355-caa8-4f0d-940d-8d1a75ad6c88/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
03e33e8a3e2e7e8f40cf98ca6e054315 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 f73b7eae4094e4e285e4cbd480e53140 c8e04bf504bc367013b1ae6c8d153fab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976618185097216 |
| spelling |
f7c7135b-5fe3-43b3-9d06-fe7ee1a36f65-1Rojas Alvarez, Walter Martín Isauro4296b2c7-925c-48e9-a6d9-81eb85ed599c-1Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano2021-03-25T21:40:08Z2021-03-25T21:40:08Z2019Al ambiente generado por las percepciones de los miembros de un grupo u organización se denomina clima organizacional y se relaciona con la motivación de los trabajadores, tanto en lo físico, como en lo emocional de los integrantes de una organización. El clima organizacional parece afectar positivamente o negativamente las interacciones entre los miembros de una organización. También parece estar relacionado al grado de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o la falta del mismo en la comunicación entre los miembros de la organización, por tanto, es probable que también afecte la satisfacción de los pacientes en la atención respectiva, así como, el desempeño laboral de los trabajadores del área de Consultorios Externos como es el caso del centro asistencial, Hospital Octavio Mongrut Muñoz perteneciente a Essalud durante el año 2019. Es por ello que se establece que el objetivo principal de la presente investigación es identificar la relación existente entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del usuario de consultorios externos. El estudio es de tipo sustantiva, correlacional, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 trabajadores del área de consultorios externos y 376 usuarios de consultorios externos. Se aplicaron los instrumentos denominado Escala de Clima Laboral de Sonia Palma y el Instrumento de Satisfaccion de Usuarios Externos del MINSA, basado en la escala SERVQUAL.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11339spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoAdministración de empresasAmbiente de trabajoConsumidorCentro médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09753891https://orcid.org/0000-0001-8781-479240529941413056Vila Gomez, Doris AliciaMontero Ordinola, Juan CarlosOlaya Cotera, Sandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2019_Figueroa Rodriguez.pdf2019_Figueroa Rodriguez.pdfTexto completoapplication/pdf2130174https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb54443a-8400-4a51-b1ad-86b1e7e605b9/download03e33e8a3e2e7e8f40cf98ca6e054315MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2ec087-fd74-4855-9a7e-ac84791a2fb2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Figueroa Rodriguez.pdf.txt2019_Figueroa Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain164029https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/326efb40-1f95-4247-a1b2-71fc67e85b84/downloadf73b7eae4094e4e285e4cbd480e53140MD53THUMBNAIL2019_Figueroa Rodriguez.pdf.jpg2019_Figueroa Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9537https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd98f355-caa8-4f0d-940d-8d1a75ad6c88/downloadc8e04bf504bc367013b1ae6c8d153fabMD5420.500.14005/11339oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/113392023-04-17 09:59:53.734https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).