Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del marco del plan de estudios de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en el sector privado con el fin de contribuir con el crecimiento de una organización....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabell Torres, D’yana Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id USIL_8636c4debf3558c13b8b26e2278e71e8
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12835
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
title Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
spellingShingle Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
Cabell Torres, D’yana Pierina
Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
title_full Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
title_fullStr Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
title_full_unstemmed Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
title_sort Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021
author Cabell Torres, D’yana Pierina
author_facet Cabell Torres, D’yana Pierina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Calderón, Lissy Marlin
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabell Torres, D’yana Pierina
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
topic Administración de empresas
Planificación estratégica
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del marco del plan de estudios de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en el sector privado con el fin de contribuir con el crecimiento de una organización. En este caso en particular, he tenido el honor de no solo trabajar en dicha organización, sino, de ser la fundadora de esta empresa, generar empleos y contribuir con su crecimiento y desarrollo. La empresa tomada como caso de estudio es GRUMARAC SA.C., empresa que fue creada en el año 2015 con capital peruano, teniendo un único local en Lima. GRUMARAC S.A.C. es una empresa que brinda servicios de guardianía y vigilancia, cuyo objetivo es colocar a disposición de los clientes un servicio de calidad; orientado a dar respuestas preventivas en el corto plazo, y diferenciándose por la preparación de sus agentes, siendo estos miembros de la FF.AA. El trabajo contiene 4 capítulos en los que se evalúan y desarrollan los diferentes puntos estudiados en la carrera. El capítulo uno contiene los aspectos generales de la empresa, la ubicación, el giro del negocio, el tamaño de la empresa, su historia, el organigrama, así como la misión y visión, sus productos y servicios, y sus principales clientes, finalizando con la relación de la empresa con la sociedad. El capítulo dos contiene, las funciones de cada área de trabajo, las responsabilidades y los objetivos de cada puesto de trabajo alineados con los objetivos de la empresa. El tercer capítulo, contiene la identificación y aplicación de los conocimientos teóricos y las habilidades adquiridas a lo largo de la carrera en el plan estratégico de la empresa materia de estudio. A partir de ello, se realiza un análisis económico y financiero de la empresa, estudiando también los indicadores que nos permiten determinar la viabilidad del negocio. Por otro lado, se presenta el análisis FODA que permitió la evaluación y determinación de estrategias de mercado. Para finalizar, en el capítulo cuatro se encuentran las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T15:57:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T15:57:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12835
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12835
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e2fe31-aded-4b55-9509-c65b9391c4c6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc57470b-e185-4851-8743-8f249764addb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed61f250-1e29-4f0a-94d3-db11a09ad971/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6ea2ff8-175c-466e-9e23-2c45b5c9a168/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
2858e2f9a539b0b48405fad67a0ba5ba
9701c09bb1804b738b2eaed0eff88e08
82de26c0fd6a5329bd34ad5bd6219283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710569964404736
spelling 42331c2c-cb45-4f9e-a480-2036107f6813-1Salinas Calderón, Lissy Marlin9e67cbf1-d072-4be0-a8e6-ea3d7eb460ee-1Cabell Torres, D’yana Pierina2022-10-07T15:57:50Z2022-10-07T15:57:50Z2021El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del marco del plan de estudios de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en el sector privado con el fin de contribuir con el crecimiento de una organización. En este caso en particular, he tenido el honor de no solo trabajar en dicha organización, sino, de ser la fundadora de esta empresa, generar empleos y contribuir con su crecimiento y desarrollo. La empresa tomada como caso de estudio es GRUMARAC SA.C., empresa que fue creada en el año 2015 con capital peruano, teniendo un único local en Lima. GRUMARAC S.A.C. es una empresa que brinda servicios de guardianía y vigilancia, cuyo objetivo es colocar a disposición de los clientes un servicio de calidad; orientado a dar respuestas preventivas en el corto plazo, y diferenciándose por la preparación de sus agentes, siendo estos miembros de la FF.AA. El trabajo contiene 4 capítulos en los que se evalúan y desarrollan los diferentes puntos estudiados en la carrera. El capítulo uno contiene los aspectos generales de la empresa, la ubicación, el giro del negocio, el tamaño de la empresa, su historia, el organigrama, así como la misión y visión, sus productos y servicios, y sus principales clientes, finalizando con la relación de la empresa con la sociedad. El capítulo dos contiene, las funciones de cada área de trabajo, las responsabilidades y los objetivos de cada puesto de trabajo alineados con los objetivos de la empresa. El tercer capítulo, contiene la identificación y aplicación de los conocimientos teóricos y las habilidades adquiridas a lo largo de la carrera en el plan estratégico de la empresa materia de estudio. A partir de ello, se realiza un análisis económico y financiero de la empresa, estudiando también los indicadores que nos permiten determinar la viabilidad del negocio. Por otro lado, se presenta el análisis FODA que permitió la evaluación y determinación de estrategias de mercado. Para finalizar, en el capítulo cuatro se encuentran las conclusiones y recomendaciones correspondientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12835spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Diseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09614886https://orcid.org/0000-0002-6581-001847407187311136Mougenot, Benoit Pierre Henri NoelBazán Navarro, Ciro EduardoSalinas Calderón, Lissy Marlinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalEconomíaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Economía y Negocios InternacionalesTítulo ProfesionalLicenciado en Economía y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e2fe31-aded-4b55-9509-c65b9391c4c6/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Cabell Torres.pdf2022_Cabell Torres.pdfTexto completoapplication/pdf1956245https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc57470b-e185-4851-8743-8f249764addb/download2858e2f9a539b0b48405fad67a0ba5baMD52TEXT2022_Cabell Torres.pdf.txt2022_Cabell Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain83779https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed61f250-1e29-4f0a-94d3-db11a09ad971/download9701c09bb1804b738b2eaed0eff88e08MD53THUMBNAIL2022_Cabell Torres.pdf.jpg2022_Cabell Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f6ea2ff8-175c-466e-9e23-2c45b5c9a168/download82de26c0fd6a5329bd34ad5bd6219283MD5420.500.14005/12835oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/128352023-04-17 10:55:24.934http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.392684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).