Grupos de interaprendizaje para mejorar el nivel de logro en el área de personal social en la I.E.I. N° 307
Descripción del Articulo
El presente trabajo pretende dar a conocer y plantear alternativa de solución sobre el problema planteado que se evidencia en el bajo nivel de aprendizaje significativo del área de personal social en los estudiantes de la Institución educativa Inicial N° 307 Mi Pequeño Cielo de la UGEL - Casma la me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo pretende dar a conocer y plantear alternativa de solución sobre el problema planteado que se evidencia en el bajo nivel de aprendizaje significativo del área de personal social en los estudiantes de la Institución educativa Inicial N° 307 Mi Pequeño Cielo de la UGEL - Casma la metodología y estrategias serán el principal recurso para fortalecer los conocimientos adquiridos como aprendizajes significativos. La metodología de trabajo fue a partir de un diagnóstico que nos permitió conocer más afondo nuestro problema priorizado se utilizaron instrumentos y estrategias de la chacana, del árbol de problemas, el árbol de objetivos, matrices, mapas de procesos, para luego sistematizarlos. El presente trabajo presenta alternativas de solución que se sostienen desde el enfoque de la gestión de los procesos para el logro de nuestros objetivos en bien de la mejora de los aprendizajes teniendo como una de las estrategias el planificar procesos didácticos en el área de personal social a través de jornadas de sensibilización y talleres de capacitación sobre procesos didácticos en el área de personal social. La importancia de que los docentes diseñen y apliquen estrategias didácticas para el área de personal social, de esta manera el plan de acción constituye saberes a partir de la reflexión y la acción identificando falencia en el aula de clases, con el fin de mejorarlas por medio de estrategias pedagógicas que permitan aportar un aprendizaje significativo en cuanto al desarrollo de las sesiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).