Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024

Descripción del Articulo

El trabajo titulado "Proyecto de Plan de Marketing del Área Comercial en la Empresa Transportes JWM, Lima – Perú 2024" se presenta como una propuesta integral destinada a abordar las deficiencias actuales en la estrategia de marketing de la empresa, que ha enfrentado desafíos significativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Velásquez, Franklin Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_830223e2105ffbe248a08c963ce02483
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15370
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
title Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
spellingShingle Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
Rojas Velásquez, Franklin Rafael
Marketing
Estrategia
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
title_full Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
title_fullStr Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
title_full_unstemmed Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
title_sort Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024
author Rojas Velásquez, Franklin Rafael
author_facet Rojas Velásquez, Franklin Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rozas Peralta, Ella María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Velásquez, Franklin Rafael
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Estrategia
Posicionamiento
topic Marketing
Estrategia
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo titulado "Proyecto de Plan de Marketing del Área Comercial en la Empresa Transportes JWM, Lima – Perú 2024" se presenta como una propuesta integral destinada a abordar las deficiencias actuales en la estrategia de marketing de la empresa, que ha enfrentado desafíos significativos en términos de crecimiento de ventas y rentabilidad, especialmente tras la recuperación post-pandemia de COVID-19. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un plan de marketing que no solo impulse las ventas, sino que también mejore el posicionamiento de la marca y fortalezca las relaciones con los clientes. Para lograr esto, se llevó a cabo un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de la empresa, utilizando herramientas como el análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), que permitió identificar áreas críticas que requieren atención y mejora. Teóricamente, se valida el uso de conceptos y estrategias de marketing desarrollados por expertos en el campo. Prácticamente, se busca ofrecer soluciones efectivas a los problemas que enfrenta la empresa, evitando la pérdida de valor para los stakeholders. El cronograma de implementación es detallado y abarca varias etapas, desde la definición de la estructura del área de marketing hasta la capacitación del personal y la ejecución de estrategias. Se establece un seguimiento continuo a través de indicadores clave de rendimiento (KPI) que permitirán medir la efectividad de las acciones implementadas y realizar ajustes necesarios en tiempo real. Este proyecto no solo busca revitalizar la estrategia de marketing de Transportes JWM, sino que también se propone establecer un modelo sostenible que garantice el crecimiento a largo plazo de la empresa en un mercado competitivo, asegurando así su rentabilidad y relevancia en el sector. La implementación de este plan se considera de vital importancia para que la empresa recupere su posición en el mercado y maximice su potencial de crecimiento.
publishDate 2024
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-12-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T23:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T23:32:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15370
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15370
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/478542b9-527a-447f-96b4-d9cd238d7ebc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c5c583d-0016-48f4-8c72-6e43ac8a70c3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0198fd7f-d3aa-4e9c-83a7-adc4833cdf81/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/04d9d4f1-678c-4a5f-93ef-85a8c1b6c2da/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4aca5b27-3d08-448c-a883-f16c9c2d5310/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/735ed35d-31c1-4363-acea-c379fa8996d4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38f92945-77cb-4733-9999-0456c8e44604/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b27e79d7-6466-419d-85d2-9c77bfeee2bf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/275c8bef-c700-42c2-97a1-5bd2d2a9cc2f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b790883-1a8c-4d54-a80b-b59e58ffdcde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
a6d2c42638fd06fc6c70ecf11fdd8f2a
568a9b54cb740ee0bc7a2d07d90ed4b6
0bac66883e022d19483ca12c0a83190a
e6a30ff7cf8a0f8e3e0bfd9be7425b44
83de0814e4ed36aac7577c08049fc2a4
5e43060d405ad2926f7b98c3f45656b3
b5bb59af5ed38fc298a0d139a9addc03
16c127795fcb4b26fbf1f4cb08496478
050cf943c166bb2425c90623a3973d88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977273772638208
spelling c9ca1aa6-5a89-4776-817a-64866e720973-1Rozas Peralta, Ella María Josée82be0c1-6426-4640-80ba-31da9843300b-1Rojas Velásquez, Franklin Rafael2025-01-15T23:32:50Z2025-01-15T23:32:50Z20242024-12-20El trabajo titulado "Proyecto de Plan de Marketing del Área Comercial en la Empresa Transportes JWM, Lima – Perú 2024" se presenta como una propuesta integral destinada a abordar las deficiencias actuales en la estrategia de marketing de la empresa, que ha enfrentado desafíos significativos en términos de crecimiento de ventas y rentabilidad, especialmente tras la recuperación post-pandemia de COVID-19. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un plan de marketing que no solo impulse las ventas, sino que también mejore el posicionamiento de la marca y fortalezca las relaciones con los clientes. Para lograr esto, se llevó a cabo un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de la empresa, utilizando herramientas como el análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), que permitió identificar áreas críticas que requieren atención y mejora. Teóricamente, se valida el uso de conceptos y estrategias de marketing desarrollados por expertos en el campo. Prácticamente, se busca ofrecer soluciones efectivas a los problemas que enfrenta la empresa, evitando la pérdida de valor para los stakeholders. El cronograma de implementación es detallado y abarca varias etapas, desde la definición de la estructura del área de marketing hasta la capacitación del personal y la ejecución de estrategias. Se establece un seguimiento continuo a través de indicadores clave de rendimiento (KPI) que permitirán medir la efectividad de las acciones implementadas y realizar ajustes necesarios en tiempo real. Este proyecto no solo busca revitalizar la estrategia de marketing de Transportes JWM, sino que también se propone establecer un modelo sostenible que garantice el crecimiento a largo plazo de la empresa en un mercado competitivo, asegurando así su rentabilidad y relevancia en el sector. La implementación de este plan se considera de vital importancia para que la empresa recupere su posición en el mercado y maximice su potencial de crecimiento.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15370spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingEstrategiaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de implementación del plan de marketing del área comercial en la empresa transportes JWM, Lima – Perú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44389089https://orcid.org/0000-0001-6581-519644863823414116Yarlequé Wong, VíctorGarcía Olivares, Patricia BetzabéVigo Ibañez, Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/478542b9-527a-447f-96b4-d9cd238d7ebc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ROJAS VELÁSQUEZ.pdf2024_ROJAS VELÁSQUEZ.pdfapplication/pdf2107385https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c5c583d-0016-48f4-8c72-6e43ac8a70c3/downloada6d2c42638fd06fc6c70ecf11fdd8f2aMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf14237943https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0198fd7f-d3aa-4e9c-83a7-adc4833cdf81/download568a9b54cb740ee0bc7a2d07d90ed4b6MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf211744https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/04d9d4f1-678c-4a5f-93ef-85a8c1b6c2da/download0bac66883e022d19483ca12c0a83190aMD54TEXT2024_ROJAS VELÁSQUEZ.pdf.txt2024_ROJAS VELÁSQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101539https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4aca5b27-3d08-448c-a883-f16c9c2d5310/downloade6a30ff7cf8a0f8e3e0bfd9be7425b44MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1231https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/735ed35d-31c1-4363-acea-c379fa8996d4/download83de0814e4ed36aac7577c08049fc2a4MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3968https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38f92945-77cb-4733-9999-0456c8e44604/download5e43060d405ad2926f7b98c3f45656b3MD59THUMBNAIL2024_ROJAS VELÁSQUEZ.pdf.jpg2024_ROJAS VELÁSQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9458https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b27e79d7-6466-419d-85d2-9c77bfeee2bf/downloadb5bb59af5ed38fc298a0d139a9addc03MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6116https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/275c8bef-c700-42c2-97a1-5bd2d2a9cc2f/download16c127795fcb4b26fbf1f4cb08496478MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14435https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b790883-1a8c-4d54-a80b-b59e58ffdcde/download050cf943c166bb2425c90623a3973d88MD51020.500.14005/15370oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/153702025-01-16 03:05:37.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 12.825548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).