La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación determinar la influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra de la generación millennial en Lima. En el 2018 la Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes entró en vigor, con ello comenzó la incertidumbre del sector público y priva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Quiroz, Arianna Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_82ea9a62e4f9dba45dc169d938d31f94
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12911
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
title La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
spellingShingle La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
Delgado Quiroz, Arianna Alessandra
Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
title_full La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
title_fullStr La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
title_full_unstemmed La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
title_sort La influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra
author Delgado Quiroz, Arianna Alessandra
author_facet Delgado Quiroz, Arianna Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Freyre Suarez, Percy Dennis
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Quiroz, Arianna Alessandra
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
topic Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación determinar la influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra de la generación millennial en Lima. En el 2018 la Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes entró en vigor, con ello comenzó la incertidumbre del sector público y privado sobre el impacto en el consumidor por la presencia de estos etiquetados, debido a que el sector público buscaba que el consumidor tome mejores decisiones de compra; mientras que el sector privado proyectaba un escenario con pérdidas en ventas en ciertas categorías. Se usó una metodología descriptiva correlacional transversal, la investigación presenta un enfoque mixto, el primero empleado fue el cuantitativo donde se usó como instrumento una encuesta a una muestra de 384 personas. La muestra debía cumplir requisitos psicográficos correspondientes a la generación millennial y también unos criterios de exclusión. El segundo enfoque fue la cualitativa donde se usó como instrumento entrevistas a expertos en los rubros de nutrición y marketing, los datos cualitativos recabados permitieron corroborar los resultados brindados en el primer enfoque. Los hallazgos obtenidos, se comprobó de forma la hipótesis general, donde la presencia del etiquetado octogonal en el producto si influye en la intención de compra en medida que la actitud sea positiva y cuando es negativa sucede lo contrario, el análisis cualitativo ofrece coincidencias en este aspecto. Las siguientes dos hipótesis especificas también se comprobaron, brindado resultados que indican el consumidor puede controlar la intención de compra y que la norma subjetiva no es un factor determinante en la elección de productos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T20:18:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T20:18:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12911
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12911
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55dc7098-41f2-4a0e-a922-1293dbaf0a98/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91e610fa-5075-4338-abc6-25d5d4df05c5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a0cf8ff-93dc-4935-85f2-583fdbbe77f9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f56122d-550d-488b-9041-2a4bef5f8f64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4217f89d48bb611306f78f0f56c2d11
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
7dbba572c06a698d3a844e6132452bed
aedbfce529b714a0f819143398a1e3db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976671551324160
spelling 23f8db2a-cb0b-43da-bff8-05a06345125d-1Freyre Suarez, Percy Dennis7b58347c-d134-44cd-b0eb-310bbf1a63a1-1Delgado Quiroz, Arianna Alessandra2022-11-11T20:18:29Z2022-11-11T20:18:29Z2022El objetivo de la presente investigación determinar la influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra de la generación millennial en Lima. En el 2018 la Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes entró en vigor, con ello comenzó la incertidumbre del sector público y privado sobre el impacto en el consumidor por la presencia de estos etiquetados, debido a que el sector público buscaba que el consumidor tome mejores decisiones de compra; mientras que el sector privado proyectaba un escenario con pérdidas en ventas en ciertas categorías. Se usó una metodología descriptiva correlacional transversal, la investigación presenta un enfoque mixto, el primero empleado fue el cuantitativo donde se usó como instrumento una encuesta a una muestra de 384 personas. La muestra debía cumplir requisitos psicográficos correspondientes a la generación millennial y también unos criterios de exclusión. El segundo enfoque fue la cualitativa donde se usó como instrumento entrevistas a expertos en los rubros de nutrición y marketing, los datos cualitativos recabados permitieron corroborar los resultados brindados en el primer enfoque. Los hallazgos obtenidos, se comprobó de forma la hipótesis general, donde la presencia del etiquetado octogonal en el producto si influye en la intención de compra en medida que la actitud sea positiva y cuando es negativa sucede lo contrario, el análisis cualitativo ofrece coincidencias en este aspecto. Las siguientes dos hipótesis especificas también se comprobaron, brindado resultados que indican el consumidor puede controlar la intención de compra y que la norma subjetiva no es un factor determinante en la elección de productos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12911spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingEstudio de mercadoConsumidorEducación del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del etiquetado octogonal en la intención de comprainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08739485https://orcid.org/0000-0001-9883-631375464637414026Arriola Alvarado, Carla EloisaSánchez Colán, Alvaro ManuelAbad Neyra, Sue Annahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingORIGINAL2022_Delgado Quiroz.pdf2022_Delgado Quiroz.pdfTexto completoapplication/pdf1545679https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55dc7098-41f2-4a0e-a922-1293dbaf0a98/downloade4217f89d48bb611306f78f0f56c2d11MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91e610fa-5075-4338-abc6-25d5d4df05c5/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2022_Delgado Quiroz.pdf.txt2022_Delgado Quiroz.pdf.txtExtracted texttext/plain290811https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a0cf8ff-93dc-4935-85f2-583fdbbe77f9/download7dbba572c06a698d3a844e6132452bedMD53THUMBNAIL2022_Delgado Quiroz.pdf.jpg2022_Delgado Quiroz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8808https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f56122d-550d-488b-9041-2a4bef5f8f64/downloadaedbfce529b714a0f819143398a1e3dbMD5420.500.14005/12911oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/129112023-04-17 10:15:37.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).