Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla
Descripción del Articulo
This research is descriptive correlational. Aimed to determine the correlation between teaching strategies and solving mathematical problems as perceived by the fourth grade students of an educational institution of Ventanilla. The sample used was not random about availability, comprised of 120 chil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perception of others Applied mathematics Primary schools Percepción del otro Matemáticas aplicadas Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_823bf7594c1c98f4dfac74f8ef2bb929 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1201 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla |
title |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla Gutiérrez Cherres, José Antonio Perception of others Applied mathematics Primary schools Percepción del otro Matemáticas aplicadas Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla |
title_full |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla |
title_sort |
Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanilla |
author |
Gutiérrez Cherres, José Antonio |
author_facet |
Gutiérrez Cherres, José Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Cherres, José Antonio |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Perception of others Applied mathematics Primary schools |
topic |
Perception of others Applied mathematics Primary schools Percepción del otro Matemáticas aplicadas Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del otro Matemáticas aplicadas Escuela primaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research is descriptive correlational. Aimed to determine the correlation between teaching strategies and solving mathematical problems as perceived by the fourth grade students of an educational institution of Ventanilla. The sample used was not random about availability, comprised of 120 children ranging in age from 8 to 10 years. The instruments used were the Questionnaire on the perception of teaching strategies in the curriculum area of mathematics and the Test of solving mathematical problems (Ministry of Education, validated and adapted by Cherres, 2011). The results showed that there is a low positive relationship between teaching strategies in all its dimensions and the ability to solve mathematical problems, as perceived by the students of the fourth grade of primary education in a public school of Ventanilla. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1201 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1201 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/376 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3b74b45-7a01-491f-ba3f-f1408942f39a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/657d263d-2fad-4759-98c3-02cc29ff3759/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb9b9ee5-7922-42c8-b59d-afd3e2e554c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2aeb2edfa598abc9a993ef099b819e9c 9b060df339d886c17a6a559f40106738 743ea1c122c3317a150a392e5d9ea52b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534291581566976 |
spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenie5ba68f7-8a25-4fe5-a6b2-e2c2b8dc7a36-1Gutiérrez Cherres, José Antonio2012This research is descriptive correlational. Aimed to determine the correlation between teaching strategies and solving mathematical problems as perceived by the fourth grade students of an educational institution of Ventanilla. The sample used was not random about availability, comprised of 120 children ranging in age from 8 to 10 years. The instruments used were the Questionnaire on the perception of teaching strategies in the curriculum area of mathematics and the Test of solving mathematical problems (Ministry of Education, validated and adapted by Cherres, 2011). The results showed that there is a low positive relationship between teaching strategies in all its dimensions and the ability to solve mathematical problems, as perceived by the students of the fourth grade of primary education in a public school of Ventanilla.La presente investigación es descriptiva correlacional. Tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos según la percepción de los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de Ventanilla. La muestra que se utilizó fue no probabilística por disponibilidad, conformada por 120 niños cuyas edades fluctúan entre 8 y 10 años. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario sobre la percepción de las estrategias de enseñanza en el área curricular de matemática y el Test de resolución de problemas matemáticos (Ministerio de Educación, validados y adaptados por Cherres, 2011). Los resultados mostraron que existe una relación positiva baja entre las estrategias de enseñanza en todas sus dimensiones y la capacidad de resolución de problemas matemáticos, según la percepción de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Ventanilla.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1201spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/376SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersApplied mathematicsPrimary schoolsPercepción del otroMatemáticas aplicadasEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Gutiérrez_Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria.pdf2012_Gutiérrez_Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria.pdfapplication/pdf1459696https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3b74b45-7a01-491f-ba3f-f1408942f39a/download2aeb2edfa598abc9a993ef099b819e9cMD51TEXT2012_Gutiérrez_Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria.pdf.txt2012_Gutiérrez_Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain138280https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/657d263d-2fad-4759-98c3-02cc29ff3759/download9b060df339d886c17a6a559f40106738MD52THUMBNAIL2012_Gutiérrez_Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria.pdf.jpg2012_Gutiérrez_Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos según la percepción de estudiantes del cuarto grado de primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9101https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb9b9ee5-7922-42c8-b59d-afd3e2e554c4/download743ea1c122c3317a150a392e5d9ea52bMD5320.500.14005/1201oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12012023-04-17 10:24:51.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).