Relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes de segundo grado y su implicancia en el aprendizaje significativo en I.E.S. Túpac Amaru - Coasa

Descripción del Articulo

Con el presente Plan de Acción se pretende dar una respuesta al problema priorizado sobre las deficientes relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes. Al respecto planteamos alternativas de solución que van a mejorar la situación de las relaciones interpersonales en el contexto pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Apaza, Roberto Hermitanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8259
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el presente Plan de Acción se pretende dar una respuesta al problema priorizado sobre las deficientes relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes. Al respecto planteamos alternativas de solución que van a mejorar la situación de las relaciones interpersonales en el contexto pedagógico y el aprendizaje significativo de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares. Se plantea como objetivo general: Fortalecer las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes de segundo grado para el logro del aprendizaje significativo y los objetivos específicos son: sensibilizar a los docentes con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales, fortalecer al equipo de docentes en uso adecuado de estrategias de relaciones interpersonales positivas, realizar monitoreo y acompañamiento de la práctica docente sobre relaciones interpersonales. La referencia teórica que sustenta el Plan de Acción se orienta a las dimensiones de: Las relaciones interpersonales, la convivencia escolar, el aprendizaje significativo complementado con la dimensión de monitoreo y acompañamiento pedagógico. De todo lo anterior se resume que, el logro de un aprendizaje significativo tiene estrecha relación con el fortalecimiento de las buenas relaciones interpersonales positivas entre docentes y estudiantes en el contexto del trabajo pedagógico y el desempeño docente promovido por el liderazgo pedagógico del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).