Relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes de segundo grado y su implicancia en el aprendizaje significativo en I.E.S. Túpac Amaru - Coasa
Descripción del Articulo
Con el presente Plan de Acción se pretende dar una respuesta al problema priorizado sobre las deficientes relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes. Al respecto planteamos alternativas de solución que van a mejorar la situación de las relaciones interpersonales en el contexto pedagógic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8259 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con el presente Plan de Acción se pretende dar una respuesta al problema priorizado sobre las deficientes relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes. Al respecto planteamos alternativas de solución que van a mejorar la situación de las relaciones interpersonales en el contexto pedagógico y el aprendizaje significativo de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares. Se plantea como objetivo general: Fortalecer las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes de segundo grado para el logro del aprendizaje significativo y los objetivos específicos son: sensibilizar a los docentes con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales, fortalecer al equipo de docentes en uso adecuado de estrategias de relaciones interpersonales positivas, realizar monitoreo y acompañamiento de la práctica docente sobre relaciones interpersonales. La referencia teórica que sustenta el Plan de Acción se orienta a las dimensiones de: Las relaciones interpersonales, la convivencia escolar, el aprendizaje significativo complementado con la dimensión de monitoreo y acompañamiento pedagógico. De todo lo anterior se resume que, el logro de un aprendizaje significativo tiene estrecha relación con el fortalecimiento de las buenas relaciones interpersonales positivas entre docentes y estudiantes en el contexto del trabajo pedagógico y el desempeño docente promovido por el liderazgo pedagógico del directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).