Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)
Descripción del Articulo
The following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students we...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement tests Educational provision Deschooling Infant Student Control de rendimiento escolar Administración educativa Teoría de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_81d69adf74c77be84e33b3a2c151b2a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1115 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) |
title |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) |
spellingShingle |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) Cruz Luyo, María Lucrecia Achievement tests Educational provision Deschooling Infant Student Control de rendimiento escolar Administración educativa Teoría de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) |
title_full |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) |
title_fullStr |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) |
title_full_unstemmed |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) |
title_sort |
Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao) |
author |
Cruz Luyo, María Lucrecia |
author_facet |
Cruz Luyo, María Lucrecia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Luyo, María Lucrecia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement tests Educational provision Deschooling Infant Student |
topic |
Achievement tests Educational provision Deschooling Infant Student Control de rendimiento escolar Administración educativa Teoría de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de rendimiento escolar Administración educativa Teoría de la educación |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students were taken into account: 105 students belonged to preschools with school educational formats (IIEEII), and 30 students belonged to preschools without school educational formats (PRONOEIS). All of them were 5 years old, female and male, from a low to middle socio economic status. The results showed that regarding the oral expression and comprehension skills area and the text comprehension and production skills area, there were not significant differences in their school performance among them. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T20:44:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T20:44:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1115 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1115 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/309 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8e6fbcc-3aee-4f92-97c5-52435176d9d5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/081feab9-a47e-46ca-9dc1-a66c01a04a4b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a80d9a78-3013-4891-a02e-8c9ef412cd57/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8f044340631bc9f1e7be0bbee1c8e 890ea1522ffcf4c12017803a4f1bed77 0c664af0469bcf364ff6c4bfecc70358 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534310102564864 |
spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenid09fc926-1ff9-4a11-8f9b-3b356b436ab5-1Cruz Luyo, María Lucrecia2015-06-02T20:44:05Z2015-06-02T20:44:05Z2010The following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students were taken into account: 105 students belonged to preschools with school educational formats (IIEEII), and 30 students belonged to preschools without school educational formats (PRONOEIS). All of them were 5 years old, female and male, from a low to middle socio economic status. The results showed that regarding the oral expression and comprehension skills area and the text comprehension and production skills area, there were not significant differences in their school performance among them.La presente investigación de tipo descriptiva comparativa tiene como objetivo comparar el rendimiento escolar obtenido en el área de Comunicación entre los niños de 5 años de los programas escolarizados (IIEEII) y los niños de 5 años de programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEIS) de la Red N° 09 - Callao. En este estudio participaron 135 niños: 105 niños pertenecían a los IIEEII, y 30 niños, a los PRONOEIS; ellos tenían 5 años de edad, eran de ambos sexos, y provenían de un estrato socio cultural medio-bajo. Luego de aplicarles la prueba de evaluación del área de comunicación, los resultados mostraron que no existen diferencias significativas en cuanto al rendimiento escolar entre ambos grupos de niños, en las dimensiones de expresión y comprensión oral y comprensión y producción de textos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1115spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/309SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsEducational provisionDeschoolingInfantStudentControl de rendimiento escolarAdministración educativaTeoría de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdfTesisapplication/pdf1110694https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8e6fbcc-3aee-4f92-97c5-52435176d9d5/downloadf6b8f044340631bc9f1e7be0bbee1c8eMD51TEXT2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.txt2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain135833https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/081feab9-a47e-46ca-9dc1-a66c01a04a4b/download890ea1522ffcf4c12017803a4f1bed77MD52THUMBNAIL2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.jpg2010_Cruz_Rendimiento escolar en comunicación de niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados- Red 9 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9227https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a80d9a78-3013-4891-a02e-8c9ef412cd57/download0c664af0469bcf364ff6c4bfecc70358MD5320.500.14005/1115oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11152023-04-17 10:40:07.063http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).