Gestión de soporte docente en el manejo de procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82324

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción tiene el propósito por un lado de hacer que el directivo adquiera los conocimientos necesarios para liderar y servir de soporte técnico pedagógico en la Institución Educativa a su cargo, dichos conocimientos los ha interiorizado a través del proceso de formación en la Segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vichez Terrones, Felipe Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5893
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción tiene el propósito por un lado de hacer que el directivo adquiera los conocimientos necesarios para liderar y servir de soporte técnico pedagógico en la Institución Educativa a su cargo, dichos conocimientos los ha interiorizado a través del proceso de formación en la Segunda Especialización de Gestión con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, por otro lado fortalecer a los docentes en sus capacidades pedagógicas relacionadas con el uso de procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática, para ello se están realizando el trabajo colegiado con la finalidad de compartir experiencias entre docentes y apoyarse mutuamente en el desarrollo de su planificación, las visitas al aula para recoger evidencias sobre el desempeño de los docentes a fin de acompañarlos y brindarles el asesoramiento correspondiente y la ejecución de jornadas de reflexión, para asumir compromisos para mejorar con el cumplimiento de las normas de convivencia de la institución. Se está trabajando con cinco docentes a quienes se aplicó una encuesta que evidenció sus necesidades de mejorar su práctica pedagógica, la cual se viene superando paso a paso. En conclusión, el papel que desempeña el director como líder pedagógico es de suma importancia para mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes y la mejora del aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).