Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
Descripción del Articulo
The present investigation was to determine leadership styles as director and teacher perceptions of teacher performance self-assessment in an educational institution of Ventanilla. The investigation was conducted under the descriptive methodology. The sample is composed of 41 teachers, taken for stu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1185 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Leadership Educational institution Self-evaluation Perception of others Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Introspección Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_80fe2060e148d943bed5f7f109633dc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1185 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla |
title |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla |
spellingShingle |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla Idone Cochachi, Teodora Máxima Leadership Educational institution Self-evaluation Perception of others Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Introspección Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla |
title_full |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla |
title_fullStr |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla |
title_sort |
Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla |
author |
Idone Cochachi, Teodora Máxima |
author_facet |
Idone Cochachi, Teodora Máxima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Idone Cochachi, Teodora Máxima |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Leadership Educational institution Self-evaluation Perception of others |
topic |
Leadership Educational institution Self-evaluation Perception of others Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Introspección Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Introspección Percepción del otro |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present investigation was to determine leadership styles as director and teacher perceptions of teacher performance self-assessment in an educational institution of Ventanilla. The investigation was conducted under the descriptive methodology. The sample is composed of 41 teachers, taken for study variables director leadership styles democratic, authoritarian, laissez faire and pedagogical skills, emotional, accountable performance of their job functions, relationships and results of educational work. For data collection a questionnaire was applied to other leadership styles and teacherperformance and validated. The reliability of the instrument of leadership styles coefficient obtained de.945 * Global Alpha, the teacher performance instrument obtained a Cronbach coefficient of 0.956. The results show that a (51.22%) of teachersare fairly in line with the democratic style and the responsibilities in the performance of his duties (41.4%) is in the middle. We conclude that the democratic leadership style director increases teacher participation in school activities. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/388 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e84e3c2-f766-4cf5-aea0-3d6a0c57649c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82230107-95b8-450c-bc01-34dfed69c684/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfbbdb50-f038-4d08-acf4-f73f24ed321c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de5a80c83c49a886cf00c525780df6f6 07a2bc677d71c24cdc13bc8be09e7f24 798be51443a8a014df4e336ad0884e1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534322422284288 |
spelling |
Meza Borja, Juan AnibalIdone Cochachi, Teodora Máxima2012The present investigation was to determine leadership styles as director and teacher perceptions of teacher performance self-assessment in an educational institution of Ventanilla. The investigation was conducted under the descriptive methodology. The sample is composed of 41 teachers, taken for study variables director leadership styles democratic, authoritarian, laissez faire and pedagogical skills, emotional, accountable performance of their job functions, relationships and results of educational work. For data collection a questionnaire was applied to other leadership styles and teacherperformance and validated. The reliability of the instrument of leadership styles coefficient obtained de.945 * Global Alpha, the teacher performance instrument obtained a Cronbach coefficient of 0.956. The results show that a (51.22%) of teachersare fairly in line with the democratic style and the responsibilities in the performance of his duties (41.4%) is in the middle. We conclude that the democratic leadership style director increases teacher participation in school activities.La presente investigación tuvo como propósito determinar estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución educativa de Ventanilla. La investigación fue desarrollada bajo la metodología descriptiva. La muestra queda conformada 41 docentes, tomado para su estudio de variables de estilos de liderazgo del director democrático, autoritario, laissez faire y capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, relaciones interpersonales y resultados de su labor educativa. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de estilos de liderazgo y otro de desempeño docente ya validado. La confiabilidad del instrumento de estilos de liderazgo obtuvo un coeficiente Alpha global de.945*, el instrumento de desempeño docente obtuvo un coeficiente Cronbach de 0.956. Los resultados demuestran que un (51.22%) de docentes están medianamente de acuerdo con el estilo democrático y en la responsabilidades en el desempeño de sus funciones el (41.4%) está en el nivel medio. Se concluye que el estilo de liderazgo democrático del director incrementa la participación de los docentes en las actividades de la institución educativa.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/388SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipEducational institutionSelf-evaluationPerception of othersIncentivos del comportamientoCentro de enseñanzaIntrospecciónPercepción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdfapplication/pdf1071331https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e84e3c2-f766-4cf5-aea0-3d6a0c57649c/downloadde5a80c83c49a886cf00c525780df6f6MD51TEXT2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.txt2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain140415https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82230107-95b8-450c-bc01-34dfed69c684/download07a2bc677d71c24cdc13bc8be09e7f24MD52THUMBNAIL2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.jpg2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8024https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfbbdb50-f038-4d08-acf4-f73f24ed321c/download798be51443a8a014df4e336ad0884e1aMD53usil/1185oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11852022-10-11 19:13:54.831http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).