Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla

Descripción del Articulo

The present investigation was to determine leadership styles as director and teacher perceptions of teacher performance self-assessment in an educational institution of Ventanilla. The investigation was conducted under the descriptive methodology. The sample is composed of 41 teachers, taken for stu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idone Cochachi, Teodora Máxima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1185
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leadership
Educational institution
Self-evaluation
Perception of others
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Introspección
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_80fe2060e148d943bed5f7f109633dc4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1185
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
title Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
spellingShingle Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
Idone Cochachi, Teodora Máxima
Leadership
Educational institution
Self-evaluation
Perception of others
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Introspección
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
title_full Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
title_fullStr Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
title_sort Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
author Idone Cochachi, Teodora Máxima
author_facet Idone Cochachi, Teodora Máxima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Idone Cochachi, Teodora Máxima
dc.subject.en.fl_str_mv Leadership
Educational institution
Self-evaluation
Perception of others
topic Leadership
Educational institution
Self-evaluation
Perception of others
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Introspección
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Introspección
Percepción del otro
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation was to determine leadership styles as director and teacher perceptions of teacher performance self-assessment in an educational institution of Ventanilla. The investigation was conducted under the descriptive methodology. The sample is composed of 41 teachers, taken for study variables director leadership styles democratic, authoritarian, laissez faire and pedagogical skills, emotional, accountable performance of their job functions, relationships and results of educational work. For data collection a questionnaire was applied to other leadership styles and teacherperformance and validated. The reliability of the instrument of leadership styles coefficient obtained de.945 * Global Alpha, the teacher performance instrument obtained a Cronbach coefficient of 0.956. The results show that a (51.22%) of teachersare fairly in line with the democratic style and the responsibilities in the performance of his duties (41.4%) is in the middle. We conclude that the democratic leadership style director increases teacher participation in school activities.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/388
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e84e3c2-f766-4cf5-aea0-3d6a0c57649c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82230107-95b8-450c-bc01-34dfed69c684/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfbbdb50-f038-4d08-acf4-f73f24ed321c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de5a80c83c49a886cf00c525780df6f6
07a2bc677d71c24cdc13bc8be09e7f24
798be51443a8a014df4e336ad0884e1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534322422284288
spelling Meza Borja, Juan AnibalIdone Cochachi, Teodora Máxima2012The present investigation was to determine leadership styles as director and teacher perceptions of teacher performance self-assessment in an educational institution of Ventanilla. The investigation was conducted under the descriptive methodology. The sample is composed of 41 teachers, taken for study variables director leadership styles democratic, authoritarian, laissez faire and pedagogical skills, emotional, accountable performance of their job functions, relationships and results of educational work. For data collection a questionnaire was applied to other leadership styles and teacherperformance and validated. The reliability of the instrument of leadership styles coefficient obtained de.945 * Global Alpha, the teacher performance instrument obtained a Cronbach coefficient of 0.956. The results show that a (51.22%) of teachersare fairly in line with the democratic style and the responsibilities in the performance of his duties (41.4%) is in the middle. We conclude that the democratic leadership style director increases teacher participation in school activities.La presente investigación tuvo como propósito determinar estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución educativa de Ventanilla. La investigación fue desarrollada bajo la metodología descriptiva. La muestra queda conformada 41 docentes, tomado para su estudio de variables de estilos de liderazgo del director democrático, autoritario, laissez faire y capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, relaciones interpersonales y resultados de su labor educativa. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de estilos de liderazgo y otro de desempeño docente ya validado. La confiabilidad del instrumento de estilos de liderazgo obtuvo un coeficiente Alpha global de.945*, el instrumento de desempeño docente obtuvo un coeficiente Cronbach de 0.956. Los resultados demuestran que un (51.22%) de docentes están medianamente de acuerdo con el estilo democrático y en la responsabilidades en el desempeño de sus funciones el (41.4%) está en el nivel medio. Se concluye que el estilo de liderazgo democrático del director incrementa la participación de los docentes en las actividades de la institución educativa.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1185spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/388SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipEducational institutionSelf-evaluationPerception of othersIncentivos del comportamientoCentro de enseñanzaIntrospecciónPercepción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdfapplication/pdf1071331https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e84e3c2-f766-4cf5-aea0-3d6a0c57649c/downloadde5a80c83c49a886cf00c525780df6f6MD51TEXT2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.txt2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain140415https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82230107-95b8-450c-bc01-34dfed69c684/download07a2bc677d71c24cdc13bc8be09e7f24MD52THUMBNAIL2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.jpg2012_Idone_Estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8024https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cfbbdb50-f038-4d08-acf4-f73f24ed321c/download798be51443a8a014df4e336ad0884e1aMD53usil/1185oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11852022-10-11 19:13:54.831http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).