Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
Descripción del Articulo
This research is non-experimental and aimed to represent and compare levels of reading comprehension of sixth grade students of two elementary schools (state and private) in a district with high poverty such as Carmen de the League Reynoso – Callao. We used a comparative descriptive design for a sam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1321 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimental research Private school State school Text comprehension Investigación experimental Escuelas privadas Escuelas públicas Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_7fc69cc5ea73f2ee4af5c3ed78b21c2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1321 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao |
title |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao |
spellingShingle |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao Sánchez Mancilla, Aurora Elena Experimental research Private school State school Text comprehension Investigación experimental Escuelas privadas Escuelas públicas Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao |
title_full |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao |
title_fullStr |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao |
title_sort |
Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao |
author |
Sánchez Mancilla, Aurora Elena |
author_facet |
Sánchez Mancilla, Aurora Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Mancilla, Aurora Elena |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Experimental research Private school State school Text comprehension |
topic |
Experimental research Private school State school Text comprehension Investigación experimental Escuelas privadas Escuelas públicas Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Investigación experimental Escuelas privadas Escuelas públicas Comprensión del texto |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research is non-experimental and aimed to represent and compare levels of reading comprehension of sixth grade students of two elementary schools (state and private) in a district with high poverty such as Carmen de the League Reynoso – Callao. We used a comparative descriptive design for a sample consisting of 91 sixth grade students: 64 students of the educational institution of the state and 27 private institutions. The instrument applied was ACL6 reading comprehension test (Catala, G., Molina, E., Catala, M. & Monclús, R. (2001) adapted by (Ortega & Ramirez, 2009). Results indicated that there are differences significant in favor of the state educational institution in global reading comprehension and inferential reorganizacional dimensions. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/707 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f811084f-c7e1-45b1-a69f-e2b80e61a60a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2eb12717-56fe-4799-89bb-718ac6d7c296/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da01d447-1523-47b3-9a79-95d24993c4f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ccf8cfade1cc8de7351b0d232b81b2a d03592b1162f0e26a0cbbb42bb9d8d42 11e28970ecf272d5fb9dca616f216294 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534368501956608 |
spelling |
Robles Mori, HerbertSánchez Mancilla, Aurora Elena2012This research is non-experimental and aimed to represent and compare levels of reading comprehension of sixth grade students of two elementary schools (state and private) in a district with high poverty such as Carmen de the League Reynoso – Callao. We used a comparative descriptive design for a sample consisting of 91 sixth grade students: 64 students of the educational institution of the state and 27 private institutions. The instrument applied was ACL6 reading comprehension test (Catala, G., Molina, E., Catala, M. & Monclús, R. (2001) adapted by (Ortega & Ramirez, 2009). Results indicated that there are differences significant in favor of the state educational institution in global reading comprehension and inferential reorganizacional dimensions.La presente investigación es de tipo no experimental y tuvo el propósito de representar y comparar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de dos instituciones educativas (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza como lo es Carmen de la Legua Reynoso - Callao. Se utilizó un diseño de tipo descriptivo comparativo para una muestra conformada por 91 alumnos del sexto grado: 64 alumnos de la institución educativa estatal y 27 de la institución privada. El instrumento aplicado fue la prueba de comprensión lectora ACL6 (Catalá, G., Molina, E., Catalá, M. & Monclús, R. (2001) adaptada por (Ortega & Ramírez, 2009). Los resultados obtenidos señalaron que existen diferencias significativas a favor de la institución educativa estatal en la comprensión lectora global y las dimensiones reorganizacional e inferencial.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/707SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExperimental researchPrivate schoolState schoolText comprehensionInvestigación experimentalEscuelas privadasEscuelas públicasComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdfTesisapplication/pdf844552https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f811084f-c7e1-45b1-a69f-e2b80e61a60a/download6ccf8cfade1cc8de7351b0d232b81b2aMD51TEXT2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.txt2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.txtExtracted texttext/plain163684https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2eb12717-56fe-4799-89bb-718ac6d7c296/downloadd03592b1162f0e26a0cbbb42bb9d8d42MD52THUMBNAIL2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.jpg2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8840https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da01d447-1523-47b3-9a79-95d24993c4f8/download11e28970ecf272d5fb9dca616f216294MD53usil/1321oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13212022-10-11 19:26:29.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).