Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao

Descripción del Articulo

This research is non-experimental and aimed to represent and compare levels of reading comprehension of sixth grade students of two elementary schools (state and private) in a district with high poverty such as Carmen de the League Reynoso – Callao. We used a comparative descriptive design for a sam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Mancilla, Aurora Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1321
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experimental research
Private school
State school
Text comprehension
Investigación experimental
Escuelas privadas
Escuelas públicas
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_7fc69cc5ea73f2ee4af5c3ed78b21c2b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1321
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
title Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
spellingShingle Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
Sánchez Mancilla, Aurora Elena
Experimental research
Private school
State school
Text comprehension
Investigación experimental
Escuelas privadas
Escuelas públicas
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
title_full Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
title_fullStr Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
title_sort Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao
author Sánchez Mancilla, Aurora Elena
author_facet Sánchez Mancilla, Aurora Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Mancilla, Aurora Elena
dc.subject.en.fl_str_mv Experimental research
Private school
State school
Text comprehension
topic Experimental research
Private school
State school
Text comprehension
Investigación experimental
Escuelas privadas
Escuelas públicas
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación experimental
Escuelas privadas
Escuelas públicas
Comprensión del texto
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research is non-experimental and aimed to represent and compare levels of reading comprehension of sixth grade students of two elementary schools (state and private) in a district with high poverty such as Carmen de the League Reynoso – Callao. We used a comparative descriptive design for a sample consisting of 91 sixth grade students: 64 students of the educational institution of the state and 27 private institutions. The instrument applied was ACL6 reading comprehension test (Catala, G., Molina, E., Catala, M. & Monclús, R. (2001) adapted by (Ortega & Ramirez, 2009). Results indicated that there are differences significant in favor of the state educational institution in global reading comprehension and inferential reorganizacional dimensions.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/707
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f811084f-c7e1-45b1-a69f-e2b80e61a60a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2eb12717-56fe-4799-89bb-718ac6d7c296/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da01d447-1523-47b3-9a79-95d24993c4f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ccf8cfade1cc8de7351b0d232b81b2a
d03592b1162f0e26a0cbbb42bb9d8d42
11e28970ecf272d5fb9dca616f216294
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534368501956608
spelling Robles Mori, HerbertSánchez Mancilla, Aurora Elena2012This research is non-experimental and aimed to represent and compare levels of reading comprehension of sixth grade students of two elementary schools (state and private) in a district with high poverty such as Carmen de the League Reynoso – Callao. We used a comparative descriptive design for a sample consisting of 91 sixth grade students: 64 students of the educational institution of the state and 27 private institutions. The instrument applied was ACL6 reading comprehension test (Catala, G., Molina, E., Catala, M. & Monclús, R. (2001) adapted by (Ortega & Ramirez, 2009). Results indicated that there are differences significant in favor of the state educational institution in global reading comprehension and inferential reorganizacional dimensions.La presente investigación es de tipo no experimental y tuvo el propósito de representar y comparar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de dos instituciones educativas (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza como lo es Carmen de la Legua Reynoso - Callao. Se utilizó un diseño de tipo descriptivo comparativo para una muestra conformada por 91 alumnos del sexto grado: 64 alumnos de la institución educativa estatal y 27 de la institución privada. El instrumento aplicado fue la prueba de comprensión lectora ACL6 (Catalá, G., Molina, E., Catalá, M. & Monclús, R. (2001) adaptada por (Ortega & Ramírez, 2009). Los resultados obtenidos señalaron que existen diferencias significativas a favor de la institución educativa estatal en la comprensión lectora global y las dimensiones reorganizacional e inferencial.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1321spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/707SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExperimental researchPrivate schoolState schoolText comprehensionInvestigación experimentalEscuelas privadasEscuelas públicasComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdfTesisapplication/pdf844552https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f811084f-c7e1-45b1-a69f-e2b80e61a60a/download6ccf8cfade1cc8de7351b0d232b81b2aMD51TEXT2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.txt2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.txtExtracted texttext/plain163684https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2eb12717-56fe-4799-89bb-718ac6d7c296/downloadd03592b1162f0e26a0cbbb42bb9d8d42MD52THUMBNAIL2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.jpg2012_Sánchez_Comprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones -estatal y privada- de un distrito con alto índice de pobreza-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8840https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da01d447-1523-47b3-9a79-95d24993c4f8/download11e28970ecf272d5fb9dca616f216294MD53usil/1321oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13212022-10-11 19:26:29.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).