Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E.P. 72522 Tumanta Jinchuyo - Huancané

Descripción del Articulo

En el trabajo seleccionado se aborda el problema: bajos niveles de comprensión de textos en los estudiantes según los estándares de aprendizaje de la Institución Educativa 72 522 Tumanta Jinchuyo - Huancané, habiéndose priorizado después de realizar un diagnóstico situacional y análisis de actas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Corimayhua, James René
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8081
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el trabajo seleccionado se aborda el problema: bajos niveles de comprensión de textos en los estudiantes según los estándares de aprendizaje de la Institución Educativa 72 522 Tumanta Jinchuyo - Huancané, habiéndose priorizado después de realizar un diagnóstico situacional y análisis de actas de evaluación de los estudiantes, se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad a docentes y padres de familia. Los análisis de las causas detectadas indican que influyen directamente en el aprendizaje de los estudiantes y éstos se relacionan con los procesos de gestión escolar como: la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y clima institucional; las alternativas propuestas para solucionar el problema serán mediante estrategias diversas para mejorar en forma gradual la práctica pedagógica docente. Se propone tres alternativas de solución como: la realización de talleres de fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias metodológicas en comprensión de textos, implementar un sistema de monitoreo y acompañamiento docente centrado en la aplicación de procesos didácticos para promover la comprensión de textos, finalmente talleres de sensibilización a los padres de familia para el apoyo en el aprendizaje de sus hijos sobre hábitos de lectura, para orientarlos sobre la importancia de fomentar el hábito lector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).