Estrategias de retroalimentación reflexiva para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como objetivo mejorar la práctica docente a través de la aplicación de estrategias de retroalimentación reflexiva para acrecentar el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz, a través de la implementación de un conjunto de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo mejorar la práctica docente a través de la aplicación de estrategias de retroalimentación reflexiva para acrecentar el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz, a través de la implementación de un conjunto de actividades pedagógicas para desarrollar los aprendizajes de los estudiantes desde la mejora de la práctica docente. Los resultados del proceso de monitoreo y acompañamiento docente 2021-2022 evidencian que el 55% de docentes tienen dificultades en el proceso de retroalimentación reflexiva, situación que no está favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Por ello se propone desde la gestión directiva con liderazgo pedagógico implementar estrategias de retroalimentación reflexiva a través del desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje. Las buenas prácticas sobre la aplicación de estrategias de retroalimentación reflexiva en las organizaciones educativas evidencian que es una estrategia que vigoriza el desempeño de los docentes y desarrolla los aprendizajes. En conclusión, la propuesta permitirá que la institución educativa gestione espacios de interaprendizaje como las comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la retroalimentación reflexiva en la práctica de los docentes que permitirá la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).