Estrategias de acompañamiento en los hábitos de lectura
Descripción del Articulo
La intención del plan de acción fue el “estrategias de acompañamiento en los hábitos de lectura” en la Institucion Educativa Primaria N° 70354 de Pusuyo distrito de Ilave - Puno”. La técnica que se usó fue la entrevista dirigida a la práctica docente y a los padres de familia. Los resultados que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención del plan de acción fue el “estrategias de acompañamiento en los hábitos de lectura” en la Institucion Educativa Primaria N° 70354 de Pusuyo distrito de Ilave - Puno”. La técnica que se usó fue la entrevista dirigida a la práctica docente y a los padres de familia. Los resultados que se desea obtener es que los docentes apliquen nuevas estrategias para crear hábitos de lectura y lograr óptimos resultados; implementar la armonía en la convivencia de los elementos que conforman la familia educativa, involucrando a las familias en la práctica de lectura permanente para equilibrar en forma saludable la buena convivencia en el hogar. Las habilidades de las lectura o llámese el hábito de leer son acciones que permitirán enlazar a los estudiantes con el mundo desconocido de nuestra realidad por lo que debería ser estimulado desde el hogar y seguir paulatinamente en cada una de las etapas de la educación formal. Esta tarea no se cumple en contados días si no paulatinamente con el pasar del tiempo y brindándole la direccionalidad a la motivación por la lectura por placer y no por imposición de tal forma que los estudiantes tomen la opción de elegir el texto que deseen leer. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).