Gestión de soporte docente en el uso de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82263

Descripción del Articulo

Es de resaltar el valor de esta propuesta de plan de acción, para la ejecución de talleres de capacitación docente sobre estrategias de comprensión lectora, la cual me permite promover el uso adecuado de estrategias de lectura y comprensión para mejorar los niveles de aprendizaje buscando solucionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rojas, Zoila Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5917
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es de resaltar el valor de esta propuesta de plan de acción, para la ejecución de talleres de capacitación docente sobre estrategias de comprensión lectora, la cual me permite promover el uso adecuado de estrategias de lectura y comprensión para mejorar los niveles de aprendizaje buscando solucionar un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, por lo que realizando el diagnóstico de la realidad educativa mediante la aplicación de la entrevista a docentes y estudiantes, que posteriormente fue procesada mediante la categorización, ante esta situación planteada se propone el objetivo general implementar un Plan de fortalecimiento docente en estrategias de comprensión, fortalecidos principalmente mediante el enfoque de liderazgo pedagógico, el cual permite centrar la atención en la labor que ejecutan los docentes dentro de la escuela. También se fortalece con la aplicación de estrategias metodológicas aplicadas a la comprensión de lectura, una planificación contextualizada y el uso pertinente de materiales educativos basados en el enfoque por competencias, para lograr el nivel adecuado de comprensión lectora en los estudiantes, lo que redunda en beneficio de las familias y comunidad. Es evidente que son necesarios estos cambios en la práctica de la enseñanza para mejorar el trabajo docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).