Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento de las acciones que realiza la Gerencia Comercial y Marketing en una franquicia de restaurantes, permitiendo que la gerencia incremente el enfoque en fun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Control automático Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
USIL_77b29cef4b2a31ad8e7336d7f533f5d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10587 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes |
title |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes |
spellingShingle |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes Junes Gerónimo, Marisol del Carmen Planificación estratégica Administración de empresas Control automático Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes |
title_full |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes |
title_fullStr |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes |
title_full_unstemmed |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes |
title_sort |
Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes |
author |
Junes Gerónimo, Marisol del Carmen |
author_facet |
Junes Gerónimo, Marisol del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dulanto Ramírez, Ricardo Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Junes Gerónimo, Marisol del Carmen |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Control automático Aplicación informática |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Control automático Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento de las acciones que realiza la Gerencia Comercial y Marketing en una franquicia de restaurantes, permitiendo que la gerencia incremente el enfoque en funciones estratégicas lo cual impactaría en la ventaja competitiva de la franquicia. En ese sentido, el control y seguimiento abarca los procesos de seguimiento de venta diaria; el cumplimiento de metas; resultado de campañas; quejas y reclamos; y relación con el consumidor; sin embargo, la solución se enfoca en el seguimiento de ventas como una primera propuesta de mejora del proceso.La ineficiencia de la gerencia para realizar el control y seguimiento se debe a la dificultad que existe para acceder y gestionar la información de los sistemas aislados y reportes creados; la incertidumbre generada por los reportes de venta y campaña que se entregan fuera de tiempo por su complejidad para elaborarlos; poco conocimiento del cliente de la franquicia; el proceso de atención de quejas y reclamos no está contemplado debido a la carga laboral; y además, los reportes existentes no se adaptan a las nuevas necesidades de información por consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19. La solución propuesta contempla el desarrollo del cubo OLAP de ventas y la definición de herramientas de visualización para cada uno de los niveles de gestión de la franquicia, siendo evaluadas por una muestra de 57 trabajadores que están relacionados con los resultados de ventas mediante una encuesta de percepción que permite medir los indicadores de cumplimiento de la solución y la efectividad en la mejora del proceso según las opiniones de los encuestados. El resultado de la investigación afirma que la solución propuesta de inteligencia de negocios podría contribuir en la mejora del proceso de control y seguimiento, minimizando el consumo de recursos, reduciendo el tiempo de entrega de reportes, mejorando la calidad de la información y proporcionando una visualización sistemática del negocio. Además, se identifica que la solución propuesta contempla los requerimientos de la gerencia Comercial y Marketing, pero no son los mismos que necesitan los gerentes de restaurantes para su gestión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-03T22:35:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-03T22:35:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10587 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10587 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/806e9c20-7755-4ecb-a198-c7935683fa61/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22994ab5-dbef-42a6-a58b-16b53a009d73/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/586a998c-8e2c-44fb-9702-8c120673d166/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b034bde5-442b-4f02-aaa0-d4c0ebd65328/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17d1b405239d7d050e3df1190f9aad75 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 d349988741f9934289f30768aa73e4bf 7fdc1808e5c94cfbb53eef3a0c929255 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534250301227008 |
spelling |
e7ce8f25-8e09-41bc-8a17-542fd9fa350d-1Dulanto Ramírez, Ricardo Martínbbce1567-d1c0-4713-ab16-0a12de9da524-1Junes Gerónimo, Marisol del Carmen2020-11-03T22:35:12Z2020-11-03T22:35:12Z2020El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento de las acciones que realiza la Gerencia Comercial y Marketing en una franquicia de restaurantes, permitiendo que la gerencia incremente el enfoque en funciones estratégicas lo cual impactaría en la ventaja competitiva de la franquicia. En ese sentido, el control y seguimiento abarca los procesos de seguimiento de venta diaria; el cumplimiento de metas; resultado de campañas; quejas y reclamos; y relación con el consumidor; sin embargo, la solución se enfoca en el seguimiento de ventas como una primera propuesta de mejora del proceso.La ineficiencia de la gerencia para realizar el control y seguimiento se debe a la dificultad que existe para acceder y gestionar la información de los sistemas aislados y reportes creados; la incertidumbre generada por los reportes de venta y campaña que se entregan fuera de tiempo por su complejidad para elaborarlos; poco conocimiento del cliente de la franquicia; el proceso de atención de quejas y reclamos no está contemplado debido a la carga laboral; y además, los reportes existentes no se adaptan a las nuevas necesidades de información por consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19. La solución propuesta contempla el desarrollo del cubo OLAP de ventas y la definición de herramientas de visualización para cada uno de los niveles de gestión de la franquicia, siendo evaluadas por una muestra de 57 trabajadores que están relacionados con los resultados de ventas mediante una encuesta de percepción que permite medir los indicadores de cumplimiento de la solución y la efectividad en la mejora del proceso según las opiniones de los encuestados. El resultado de la investigación afirma que la solución propuesta de inteligencia de negocios podría contribuir en la mejora del proceso de control y seguimiento, minimizando el consumo de recursos, reduciendo el tiempo de entrega de reportes, mejorando la calidad de la información y proporcionando una visualización sistemática del negocio. Además, se identifica que la solución propuesta contempla los requerimientos de la gerencia Comercial y Marketing, pero no son los mismos que necesitan los gerentes de restaurantes para su gestión.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10587spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasControl automáticoAplicación informáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication42163520https://orcid.org/0000-0002-9943-997447758276612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Informática y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Informático y de SistemasORIGINAL2020_Junes Gerónimo.pdf2020_Junes Gerónimo.pdfTexto completoapplication/pdf5797942https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/806e9c20-7755-4ecb-a198-c7935683fa61/download17d1b405239d7d050e3df1190f9aad75MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22994ab5-dbef-42a6-a58b-16b53a009d73/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Junes Gerónimo.pdf.txt2020_Junes Gerónimo.pdf.txtExtracted texttext/plain192831https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/586a998c-8e2c-44fb-9702-8c120673d166/downloadd349988741f9934289f30768aa73e4bfMD53THUMBNAIL2020_Junes Gerónimo.pdf.jpg2020_Junes Gerónimo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9771https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b034bde5-442b-4f02-aaa0-d4c0ebd65328/download7fdc1808e5c94cfbb53eef3a0c929255MD5420.500.14005/10587oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/105872023-04-17 14:58:17.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).