Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantes

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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento de las acciones que realiza la Gerencia Comercial y Marketing en una franquicia de restaurantes, permitiendo que la gerencia incremente el enfoque en fun...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Junes Gerónimo, Marisol del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Control automático
Aplicación informática
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description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento de las acciones que realiza la Gerencia Comercial y Marketing en una franquicia de restaurantes, permitiendo que la gerencia incremente el enfoque en funciones estratégicas lo cual impactaría en la ventaja competitiva de la franquicia. En ese sentido, el control y seguimiento abarca los procesos de seguimiento de venta diaria; el cumplimiento de metas; resultado de campañas; quejas y reclamos; y relación con el consumidor; sin embargo, la solución se enfoca en el seguimiento de ventas como una primera propuesta de mejora del proceso.La ineficiencia de la gerencia para realizar el control y seguimiento se debe a la dificultad que existe para acceder y gestionar la información de los sistemas aislados y reportes creados; la incertidumbre generada por los reportes de venta y campaña que se entregan fuera de tiempo por su complejidad para elaborarlos; poco conocimiento del cliente de la franquicia; el proceso de atención de quejas y reclamos no está contemplado debido a la carga laboral; y además, los reportes existentes no se adaptan a las nuevas necesidades de información por consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19. La solución propuesta contempla el desarrollo del cubo OLAP de ventas y la definición de herramientas de visualización para cada uno de los niveles de gestión de la franquicia, siendo evaluadas por una muestra de 57 trabajadores que están relacionados con los resultados de ventas mediante una encuesta de percepción que permite medir los indicadores de cumplimiento de la solución y la efectividad en la mejora del proceso según las opiniones de los encuestados. El resultado de la investigación afirma que la solución propuesta de inteligencia de negocios podría contribuir en la mejora del proceso de control y seguimiento, minimizando el consumo de recursos, reduciendo el tiempo de entrega de reportes, mejorando la calidad de la información y proporcionando una visualización sistemática del negocio. Además, se identifica que la solución propuesta contempla los requerimientos de la gerencia Comercial y Marketing, pero no son los mismos que necesitan los gerentes de restaurantes para su gestión.
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Además, se identifica que la solución propuesta contempla los requerimientos de la gerencia Comercial y Marketing, pero no son los mismos que necesitan los gerentes de restaurantes para su gestión.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10587spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasControl automáticoAplicación informáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Propuesta de solución de inteligencia de negocios para mejorar el control y seguimiento comercial en una franquicia de restaurantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication42163520https://orcid.org/0000-0002-9943-997447758276612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. 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