Estimación de la huella de carbono de una empresa importadora de productos de automatización neumáticos y electroneumáticos, en el año 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad, la evaluación y reducción de la Huella de Carbono se ha vuelto fundamental para las empresas debido a la creciente preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. En este contexto, el presente estudio se centró en calcular la Huella de Carbono generada por la of...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15638 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Huella de Carbono Ingeniería Ambiental Cambio climático Fuente de emisión Toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2eq) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | En la actualidad, la evaluación y reducción de la Huella de Carbono se ha vuelto fundamental para las empresas debido a la creciente preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. En este contexto, el presente estudio se centró en calcular la Huella de Carbono generada por la oficina administrativa de una empresa importadora de productos de automatización neumáticos y electroneumáticos durante el año 2021. Utilizando las metodologías ISO 14064-1:2018, el GHG Protocol y la plataforma Huella de Carbono Perú y la muestra que estuvo conformada por las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero relacionadas a las actividades del negocio y trabajadores de la empresa para el periodo 2021. Se determinó que la Huella de Carbono total fue de 85.93 t CO2eq, de las cuales las principales fuentes de emisión identificadas fueron: Vehículos propios con el 47.22 %, desplazamientos casa-trabajo con el 29.29 % y consumo de electricidad con el 11.17 %. Basándose en estos hallazgos, se desarrollaron tres estrategias de mitigación específicas para abordar las emisiones identificadas, con el objetivo de reducir la Huella de Carbono en la oficina administrativa de la empresa de automatización neumáticos y electroneumáticos. Las estrategias de mitigación de emisiones fueron: Cambio de combustible de los vehículos de gasolina o Diesel B5 a GNV, instalación de paneles solares y establecer una política de trabajo híbrido. Este presente estudio de investigación, subraya la importancia de que las empresas evalúen y comprendan su Huella de Carbono para implementar medidas efectivas de mitigación, contribuyendo así a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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