Trabajo colegiado para elevar el nivel de logro de la competencia comprende textos escritos de la I.E. N° 88414
Descripción del Articulo
La presente Plan de Acción titulado: Trabajo Colegiado para Elevar el Nivel de Logro de la Competencia Comprende Textos Escritos de La I.E N° 88414, tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia Comprende Textos Escritos, en los estudiantes de educación primaria; med...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente Plan de Acción titulado: Trabajo Colegiado para Elevar el Nivel de Logro de la Competencia Comprende Textos Escritos de La I.E N° 88414, tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia Comprende Textos Escritos, en los estudiantes de educación primaria; mediante la investigación cualitativa, permite realizar un análisis crítico reflexivo de la labor pedagógica del docente para una mejora continua a través del trabajo colegiado, la autogestión y los talleres de seguimiento; dirigido por un líder pedagógico, dos docentes del nivel primaria, 53 estudiantes y 44 padres de familia. Las técnicas e instrumentosuilizados fueron; la observación sistemática, pruebas, fichas de autoevaluación, encuestas, plan de mejora y lista de cotejo. Los resultados fortalecen la capacidad de líder pedagógico, con un enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico, participativa, transformacional y de procesos; siendo relevante el dominio de las estrategias de comprensión de textos, permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes y docentes; la autorreflexión de la práctica pedagógica mejora la enseñanza, producto del monitoreo autogestión y acompañamiento; por consiguiente, la convivencia escolar como factor que coadyuva para la construcción del conocimiento, permitiendo el logro de la competencia comprende textos escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).