Gestionando estrategias formativas para mejorar aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Cap. Alipio Ponce Vásquez

Descripción del Articulo

En el proceso de la Segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico se desarrolló el presente plan de acción con el propósito de mejorar los resultados de logro de aprendizajes en el área de comunicación de la IE Cap. Alipio Ponce Vásquez San Lorenzo –Jauja. Para solucionar el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Orihuela, Edgard Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el proceso de la Segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico se desarrolló el presente plan de acción con el propósito de mejorar los resultados de logro de aprendizajes en el área de comunicación de la IE Cap. Alipio Ponce Vásquez San Lorenzo –Jauja. Para solucionar el problema se plantea desarrollar las comunidades profesionales de aprendizajes, como el trabajo colegiado y grupos de interaprendizaje, la implementación de las visitas al aula y además de empoderar el modelo de aulas democráticas. El estudio se realizó en una población de 36 docentes y 365 estudiantes y una muestra de 06 docentes y 50 estudiantes del nivel secundaria, la técnica que se empleo fue la encuesta en base a preguntas abiertas y el análisis de los cuadernos de campo y las fichas de monitoreo, para detectar la problemática lo cual se ha relacionado con diversos referentes teóricos en especial del Minedu, y arribar a la conclusión que es necesario empoderarse de la gestión por procesos y del proceso de planificación escolar, esto nos permitirá centrar la atención desde el liderazgo pedagógico a la gestión curricular y direccionarla a la mejora de los aprendizajes del área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).