Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar los factores sociodemográficos personales que han influido sobre el emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana para el año 2019. La metodología empleada a partir de la información recolectada de la Encuesta Nacional de Hogares (EN...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Duránd Huamán, Cinthia Maybelin, Ballasco Rojas, Sheyla Vanesa, Huachin Espinoza, Noemí Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo y emprendimiento
Administración de empresas
Empresario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_763a6ffec29b12e0aeea7914025a873f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10989
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling dafaee61-734b-4d95-a740-865955c61c4e-1a1b99407-e14c-4523-b30f-2baf9c1e1032-1c3b32f65-f374-49d0-9f14-275ff507a1c1-1Duránd Huamán, Cinthia MaybelinBallasco Rojas, Sheyla VanesaHuachin Espinoza, Noemí Rebeca2021-01-16T17:14:05Z2021-01-16T17:14:05Z2020La investigación tiene como objetivo determinar los factores sociodemográficos personales que han influido sobre el emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana para el año 2019. La metodología empleada a partir de la información recolectada de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) e utilizada la técnica econométrica del modelo Logit y Probit, se determinó que el empleo, el nivel educativo, el tamaño del hogar, condición de ser jefe y la cantidad de miembros que generan ingresos dentro del hogar, influyen positiva y significativamente sobre la decisión de emprendimiento. Asimismo, se determinó como resultado, que existe un efecto negativo o no significativo entre la variable, experiencia laboral, género (sexo) y la edad, para un emprendimiento de un negocio nuevo, ya que explica la probabilidad de emprender en las personas de Lima Metropolitana.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10989spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDesarrollo y emprendimientoAdministración de empresasEmpresariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication756133117318997570352860413236https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoBachillerBachiller en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e406be09-9f7b-453c-91f8-01f4769a171b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Duránd Huamán.pdf2020_Duránd Huamán.pdfTexto completoapplication/pdf348696https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/084546d1-8ca1-443d-b3e7-70449c5f3779/downloadd3d9eadc387c185f43b0026c1acd5193MD53TEXT2020_Duránd Huamán.pdf.txt2020_Duránd Huamán.pdf.txtExtracted texttext/plain37598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ab750c7-1f50-4ca2-bc0b-f6700c4fb3a4/downloade350db5d42b613e46ce36548b36d137eMD54THUMBNAIL2020_Duránd Huamán.pdf.jpg2020_Duránd Huamán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10454https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1f58dd9-1dca-4b25-9881-3ce900096a4a/download934af13d923aa894cf2333d3126cde2cMD5520.500.14005/10989oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/109892023-04-17 10:59:27.48http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
title Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
spellingShingle Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
Duránd Huamán, Cinthia Maybelin
Desarrollo y emprendimiento
Administración de empresas
Empresario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
title_full Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
title_fullStr Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
title_sort Factores sociodemográficos personales influyentes del emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana, 2019
author Duránd Huamán, Cinthia Maybelin
author_facet Duránd Huamán, Cinthia Maybelin
Ballasco Rojas, Sheyla Vanesa
Huachin Espinoza, Noemí Rebeca
author_role author
author2 Ballasco Rojas, Sheyla Vanesa
Huachin Espinoza, Noemí Rebeca
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Duránd Huamán, Cinthia Maybelin
Ballasco Rojas, Sheyla Vanesa
Huachin Espinoza, Noemí Rebeca
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo y emprendimiento
Administración de empresas
Empresario
topic Desarrollo y emprendimiento
Administración de empresas
Empresario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo determinar los factores sociodemográficos personales que han influido sobre el emprendimiento de negocios propios a nivel de Lima Metropolitana para el año 2019. La metodología empleada a partir de la información recolectada de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) e utilizada la técnica econométrica del modelo Logit y Probit, se determinó que el empleo, el nivel educativo, el tamaño del hogar, condición de ser jefe y la cantidad de miembros que generan ingresos dentro del hogar, influyen positiva y significativamente sobre la decisión de emprendimiento. Asimismo, se determinó como resultado, que existe un efecto negativo o no significativo entre la variable, experiencia laboral, género (sexo) y la edad, para un emprendimiento de un negocio nuevo, ya que explica la probabilidad de emprender en las personas de Lima Metropolitana.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-16T17:14:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-16T17:14:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10989
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10989
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e406be09-9f7b-453c-91f8-01f4769a171b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/084546d1-8ca1-443d-b3e7-70449c5f3779/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ab750c7-1f50-4ca2-bc0b-f6700c4fb3a4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1f58dd9-1dca-4b25-9881-3ce900096a4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d3d9eadc387c185f43b0026c1acd5193
e350db5d42b613e46ce36548b36d137e
934af13d923aa894cf2333d3126cde2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534333223665664
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).