Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
Descripción del Articulo
The research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1213 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reading comprehension Primary schools Sex distribution Comprensión del texto Escuela primaria Clasificación por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_75f0d83f057f575514b1f795c583804c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1213 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla |
title |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla |
spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla Ortega Murga, Óscar Jesús Reading comprehension Primary schools Sex distribution Comprensión del texto Escuela primaria Clasificación por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla |
title_full |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla |
title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla |
title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla |
author |
Ortega Murga, Óscar Jesús |
author_facet |
Ortega Murga, Óscar Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Murga, Óscar Jesús |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Reading comprehension Primary schools Sex distribution |
topic |
Reading comprehension Primary schools Sex distribution Comprensión del texto Escuela primaria Clasificación por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Escuela primaria Clasificación por género |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009) was applied. The results showed that 52.6 % of the girls and 66.7% of the boys reached a low level while 42.1 % of the girls and 23.8 % of the boys reached the average level. The high level was only reached by 5.3 % of the girls and 9.5 % of the boys. The data show the low academic performance in reading comprehension in the evaluated students. It also shows there were not are significant relationship in levels of reading comprehension regarding gender. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T13:56:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T13:56:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/646 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f0b85fc-55af-4187-9bfd-e554f82d554d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2fc27fdc-4dc2-4aa5-887e-3f4a96adac47/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/415724e2-2b98-4113-8a73-a84441c7dbae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
184108db9c410168c3be40b353ba9439 d1b723bb301b028e14915de4cd47f4fc 2a9398962c445a7671793328bb772668 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534260939030528 |
spelling |
Meza Borja, Juan AnibalOrtega Murga, Óscar Jesús2015-06-04T13:56:35Z2015-06-04T13:56:35Z2010The research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009) was applied. The results showed that 52.6 % of the girls and 66.7% of the boys reached a low level while 42.1 % of the girls and 23.8 % of the boys reached the average level. The high level was only reached by 5.3 % of the girls and 9.5 % of the boys. The data show the low academic performance in reading comprehension in the evaluated students. It also shows there were not are significant relationship in levels of reading comprehension regarding gender.La investigación tuvo por objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora, según el género. La muestra la constituyeron 40 estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de Ventanilla. Se aplicó la prueba de Comprensión Lectora ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adaptada (Ortega y Ramírez, 2009). Los resultados mostraron que el 52,6% de las niñas y el 66.7% de los niños se encuentran en un nivel bajo, mientras el 42,1% de niñas y el 23,8% de niños alcanzaron el nivel medio, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 5,3% de las niñas y el 9,5% de los niños. Los datos muestran el bajo rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes evaluados. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de la comprensión lectora según el género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/646SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILReading comprehensionPrimary schoolsSex distributionComprensión del textoEscuela primariaClasificación por génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf626528https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f0b85fc-55af-4187-9bfd-e554f82d554d/download184108db9c410168c3be40b353ba9439MD51TEXT2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txt2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain164003https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2fc27fdc-4dc2-4aa5-887e-3f4a96adac47/downloadd1b723bb301b028e14915de4cd47f4fcMD52THUMBNAIL2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpg2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9138https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/415724e2-2b98-4113-8a73-a84441c7dbae/download2a9398962c445a7671793328bb772668MD53usil/1213oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12132022-10-11 19:18:16.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).