Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla

Descripción del Articulo

The research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Murga, Óscar Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1213
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reading comprehension
Primary schools
Sex distribution
Comprensión del texto
Escuela primaria
Clasificación por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_75f0d83f057f575514b1f795c583804c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1213
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
title Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
spellingShingle Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
Ortega Murga, Óscar Jesús
Reading comprehension
Primary schools
Sex distribution
Comprensión del texto
Escuela primaria
Clasificación por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
title_full Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
title_fullStr Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
title_full_unstemmed Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
title_sort Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
author Ortega Murga, Óscar Jesús
author_facet Ortega Murga, Óscar Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Murga, Óscar Jesús
dc.subject.en.fl_str_mv Reading comprehension
Primary schools
Sex distribution
topic Reading comprehension
Primary schools
Sex distribution
Comprensión del texto
Escuela primaria
Clasificación por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Escuela primaria
Clasificación por género
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009) was applied. The results showed that 52.6 % of the girls and 66.7% of the boys reached a low level while 42.1 % of the girls and 23.8 % of the boys reached the average level. The high level was only reached by 5.3 % of the girls and 9.5 % of the boys. The data show the low academic performance in reading comprehension in the evaluated students. It also shows there were not are significant relationship in levels of reading comprehension regarding gender.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T13:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T13:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/646
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f0b85fc-55af-4187-9bfd-e554f82d554d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2fc27fdc-4dc2-4aa5-887e-3f4a96adac47/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/415724e2-2b98-4113-8a73-a84441c7dbae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 184108db9c410168c3be40b353ba9439
d1b723bb301b028e14915de4cd47f4fc
2a9398962c445a7671793328bb772668
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534260939030528
spelling Meza Borja, Juan AnibalOrtega Murga, Óscar Jesús2015-06-04T13:56:35Z2015-06-04T13:56:35Z2010The research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009) was applied. The results showed that 52.6 % of the girls and 66.7% of the boys reached a low level while 42.1 % of the girls and 23.8 % of the boys reached the average level. The high level was only reached by 5.3 % of the girls and 9.5 % of the boys. The data show the low academic performance in reading comprehension in the evaluated students. It also shows there were not are significant relationship in levels of reading comprehension regarding gender.La investigación tuvo por objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora, según el género. La muestra la constituyeron 40 estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de Ventanilla. Se aplicó la prueba de Comprensión Lectora ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adaptada (Ortega y Ramírez, 2009). Los resultados mostraron que el 52,6% de las niñas y el 66.7% de los niños se encuentran en un nivel bajo, mientras el 42,1% de niñas y el 23,8% de niños alcanzaron el nivel medio, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 5,3% de las niñas y el 9,5% de los niños. Los datos muestran el bajo rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes evaluados. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de la comprensión lectora según el género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/646SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILReading comprehensionPrimary schoolsSex distributionComprensión del textoEscuela primariaClasificación por génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf626528https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f0b85fc-55af-4187-9bfd-e554f82d554d/download184108db9c410168c3be40b353ba9439MD51TEXT2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txt2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain164003https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2fc27fdc-4dc2-4aa5-887e-3f4a96adac47/downloadd1b723bb301b028e14915de4cd47f4fcMD52THUMBNAIL2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpg2010_Ortega_Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado-primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9138https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/415724e2-2b98-4113-8a73-a84441c7dbae/download2a9398962c445a7671793328bb772668MD53usil/1213oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12132022-10-11 19:18:16.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).