Estrategia metodológica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de comunicación de primer grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Estrategia metodológica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de comunicación de primer grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla”, tuvo como finalidad diseñar una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Zagal, Omayra Pierina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de primaria
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Estrategia metodológica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de comunicación de primer grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla”, tuvo como finalidad diseñar una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza– aprendizaje del área de comunicación de primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Ventanilla. Respecto a la metodología presentó un paradigma socio-crítico interpretativo, además el enfoque fue cualitativo y aplicada, además el nivel fue descriptivo, el diseño no experimental y transversal. Respecto a la muestra estuvo integrada por 24 estudiantes del primer grado. En cuanto a las técnicas empleadas fueron la observación, entrevista, prueba pedagógica, encuesta y criterio de expertos, mientras que los instrumentos fueron la guía de observación, la guía de entrevista, los cuestionarios y guía de evaluación. Finalmente, la conclusión fue que, por medio de la argumentación de las categorías apriorísticas en el marco teórico y el trabajo de campo permitieron modelar la estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje del área de comunicación por los docentes de primer grado de la educación primaria de una institución educativa de Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).