Gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en la Institución Educativa Pública Inicial N° 051
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en la IEI N° 051 pueblo libre- UGEL Jaén, Se utiliza una muestra de 10 docentes, dos nombradas y ocho contratadas, la técnica que se utilizó fue la observació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5070 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en la IEI N° 051 pueblo libre- UGEL Jaén, Se utiliza una muestra de 10 docentes, dos nombradas y ocho contratadas, la técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento aplicado fue la ficha de observación, los instrumentos son propuestos por el Ministerio de Educación, por lo que ya están validados y los datos que proporciona son confiables, el tipo de investigación es cualitativa, se sustenta en las prácticas de liderazgo pedagógico propuestas por Robinson (Minedu, 2016), los resultados obtenidos muestran deficiente gestión curricular en la lectura de diversos tipos de textos en su lengua materna y se concluye que se debe aplicar en la institución educativa un proceso de monitoreo y acompañamiento docente para mejorar la lectura de textos escritos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).