Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales
Descripción del Articulo
El presente artículo tiene como finalidad analizar las estrategias comunicativas de la marca Rappi cuando se posiciono en el mercado peruano mediante la red social Instagram para determinar si comunicaron sus acciones de una manera eficiente. La investigación es de tipo exploratoria y presenta un en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación de masas Estrategias de comunicación Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_7344f0cb4bddac8c9417453bbdc18fb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10940 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
4e399047-4c32-45d6-82ca-8f7ce6b38398-1Rentería Trelles, Sebastián Manuel2021-01-14T21:44:09Z2021-01-14T21:44:09Z2020El presente artículo tiene como finalidad analizar las estrategias comunicativas de la marca Rappi cuando se posiciono en el mercado peruano mediante la red social Instagram para determinar si comunicaron sus acciones de una manera eficiente. La investigación es de tipo exploratoria y presenta un enfoque mixto. Se desarrollaron tres instrumentos de investigación: Focus Group, análisis de contenidos y encuestas. Los resultados indicaron que, la empresa Rappi se comunicó de manera efectiva y transparente mediante su cuenta en redes sociales siendo una parte importante para dar a conocer sus acciones en el Perú. Finalmente, se concluyó que la red social Instagram fue un factor fundamental dentro de las estrategias comunicativas de Rappi durante su etapa de posicionamiento.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10940spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasEstrategias de comunicaciónRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication71227607322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Rentería Trelles.pdfTexto completoapplication/pdf403584https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/676667b5-ced0-42d1-9f83-f248254b223e/downloadabb0ff00564c2ec2c71c93a0a214c7a0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0177414c-3c03-43ef-89b5-0306e92ff97a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Rentería Trelles.pdf.txt2020_Rentería Trelles.pdf.txtExtracted texttext/plain33625https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/854223a4-669e-4e39-b4ee-235986a255d5/download4df2955c8e565333564f48c4ea76d0bfMD53THUMBNAIL2020_Rentería Trelles.pdf.jpg2020_Rentería Trelles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8733https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9323a430-ca7d-4cf6-9886-d73c25523e1f/download37620f4067eac70551c4ed1573006ee2MD5420.500.14005/10940oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/109402023-04-17 10:56:14.944http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales |
title |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales |
spellingShingle |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales Rentería Trelles, Sebastián Manuel Comunicación de masas Estrategias de comunicación Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales |
title_full |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales |
title_fullStr |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales |
title_full_unstemmed |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales |
title_sort |
Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales |
author |
Rentería Trelles, Sebastián Manuel |
author_facet |
Rentería Trelles, Sebastián Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rentería Trelles, Sebastián Manuel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Redes sociales |
topic |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente artículo tiene como finalidad analizar las estrategias comunicativas de la marca Rappi cuando se posiciono en el mercado peruano mediante la red social Instagram para determinar si comunicaron sus acciones de una manera eficiente. La investigación es de tipo exploratoria y presenta un enfoque mixto. Se desarrollaron tres instrumentos de investigación: Focus Group, análisis de contenidos y encuestas. Los resultados indicaron que, la empresa Rappi se comunicó de manera efectiva y transparente mediante su cuenta en redes sociales siendo una parte importante para dar a conocer sus acciones en el Perú. Finalmente, se concluyó que la red social Instagram fue un factor fundamental dentro de las estrategias comunicativas de Rappi durante su etapa de posicionamiento. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T21:44:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T21:44:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10940 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10940 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/676667b5-ced0-42d1-9f83-f248254b223e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0177414c-3c03-43ef-89b5-0306e92ff97a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/854223a4-669e-4e39-b4ee-235986a255d5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9323a430-ca7d-4cf6-9886-d73c25523e1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abb0ff00564c2ec2c71c93a0a214c7a0 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 4df2955c8e565333564f48c4ea76d0bf 37620f4067eac70551c4ed1573006ee2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534328983224320 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).