Gestionando los riesgos de desastres para el logro de aprendizajes significativos desde la Institución Educativa Pública N° 138

Descripción del Articulo

Existe necesidad de transformar la escuela erradicando formas rutinarias frente a los riesgos de desastre. El líder pedagógico gestiona para la mejora de los aprendizajes del estudiantado, el objetivo es reducir los GRD para construir aprendizajes significativos desde la Institución Educativa Públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Breña Pacahuala, Rocío Zoraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Existe necesidad de transformar la escuela erradicando formas rutinarias frente a los riesgos de desastre. El líder pedagógico gestiona para la mejora de los aprendizajes del estudiantado, el objetivo es reducir los GRD para construir aprendizajes significativos desde la Institución Educativa Pública N° 138 Concepción. El problema se evidencia a través del instrumento guía de entrevista aplicado a los docentes. Las respuestas obtenidas muestran la necesidad de trabajar la GRD el proceso de acompañamiento y monitoreo y la convivencia. En conclusión, para el éxito de la gestión educativa el factor vital es ejercer un liderazgo transformacional que enfrenten situaciones retadoras y resuelvan problemas de la vida real. El propósito es obtener mejoras en GRD para el logro de aprendizajes significativos. Implican cambios y busca una gestión sostenible de la actividad humana. Se desarrolló el Enfoque por Competencias, Enfoque Territorial, Enfoque Participativo, Enfoque del liderazgo Pedagógico centrado en el logro de los aprendizajes. Según Nelsy Carrillo de Arellano se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para la obtención de los datos del diagnóstico. Se concluye que las Buenas Prácticas Ambientales son medidas útiles que se trabaja para reducir el impacto ambiental negativo.
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