Gestión curricular para la mejora de la comprensión de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16824
Descripción del Articulo
El plan de acción se inicia con el diagnóstico de la problemática detectada en la Institución Educativa Pública N° 16824 El Parral, expresada como deficiente gestión curricular para la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primario de la I. E. N° 16824 El Parral, en el año 2018...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5425 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción se inicia con el diagnóstico de la problemática detectada en la Institución Educativa Pública N° 16824 El Parral, expresada como deficiente gestión curricular para la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primario de la I. E. N° 16824 El Parral, en el año 2018. Tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos escritos en los estudiantes del Nivel de Educación Primaria de la I. E. N° 16824 El Parral – Jaén en el año 2018 y como objetivos específicos: Aplicar los procesos didácticos en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación, ejecutar el monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica de manera personalizada y gestionar la convivencia escolar. Plantea como alternativas de solución, la Implementación del trabajo colegiado en docentes para el fortalecimiento de los procesos didácticos para la comprensión de textos escritos, Ejecución de la visita de aula para acompañar la práctica pedagógica e Implementación de talleres de habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar. En síntesis, la oportunidad de elaborar un plan de acción partiendo de la realidad fortalecerá el liderazgo pedagógico permitiendo realizar una gestión directiva innovadora, orientada a mejorar los resultados de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).