Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en el departamento de ventas de la empresa Editorial Franco cuya actividad es la fabricación de productos de imprenta. El problema de estudio identificando, como principal causal, es la deficiencia de la gestión comercial y, como efectos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldana Tarazona, Javier Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Estrategia de desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_6fa3aeaa3eef2de6c684f32de4faca5e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10836
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
title Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
spellingShingle Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
Aldana Tarazona, Javier Bernardo
Planificación estratégica
Administración de empresas
Estrategia de desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
title_full Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
title_fullStr Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
title_sort Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020
author Aldana Tarazona, Javier Bernardo
author_facet Aldana Tarazona, Javier Bernardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Brenis Verastegui, Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldana Tarazona, Javier Bernardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Estrategia de desarrollo
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Estrategia de desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en el departamento de ventas de la empresa Editorial Franco cuya actividad es la fabricación de productos de imprenta. El problema de estudio identificando, como principal causal, es la deficiencia de la gestión comercial y, como efectos, la informalidad en el desempeño del equipo de ventas al 2020. A lo largo del presente trabajo se determinaron, primero, las causales más relevantes reunidas entorno de la deficiencia de la gestión comercial a través de la herramienta de Ishikawa. En segundo lugar, estas causas fueron valoradas en razón a su impacto, para lo cual se utilizó una encuesta dirigida al grupo de ventas y con la escala de Likert medimos el grado de impacto de cada una de ellas, luego, las organizamos en un diagrama de Pareto. Para darle sustento a nuestras propuestas de mejora, primero, realizamos una evaluación del macro y micro entorno, valiéndonos de las herramientas de análisis PESTLE, las cinco fuerzas de Porter, matrices EFE/ EFI y FODA cruzado con el fin de identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Después, desarrollamos los objetivos y estrategias comerciales para darle soporte a nuestras alternativas de solución. Finalmente se analizaron las alternativas de solución: “Propuesta de un modelo de administración de ventas” y “Propuesta de un modelo de administración de ventas con el apoyo de un sistema CRM”. Ambas alternativas de solución, de acuerdo con la matriz de priorización construida y el análisis de los indicadores financieros del VAN y TIR, son las más relevantes en función de la mejora de la gestión comercial, la satisfacción del cliente y el incremento de las ventas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-06T03:26:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-06T03:26:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10836
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10836
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c550edc3-05fc-4aa7-bfc9-ab155b362fc9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c71be8be-fc7f-4cb0-a837-a4ba37880c22/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a73aed7-5065-4528-9e9c-f6801a744377/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e352c08-3e80-4afa-adb7-9c69be81801b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f73b16336c2dda266fe4c54407da21d9
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
352d6a5eb21e58d3b7bbfaf6c882eafa
e3db4ff7eeda924f49a609528991aafc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710431970754560
spelling d4e8878f-5bec-4c7d-b13c-7397289556a6-1Brenis Verastegui, Orlando0a5fce90-fa31-4bb4-98cd-adb3d55bc923-1Aldana Tarazona, Javier Bernardo2021-01-06T03:26:26Z2021-01-06T03:26:26Z2020El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en el departamento de ventas de la empresa Editorial Franco cuya actividad es la fabricación de productos de imprenta. El problema de estudio identificando, como principal causal, es la deficiencia de la gestión comercial y, como efectos, la informalidad en el desempeño del equipo de ventas al 2020. A lo largo del presente trabajo se determinaron, primero, las causales más relevantes reunidas entorno de la deficiencia de la gestión comercial a través de la herramienta de Ishikawa. En segundo lugar, estas causas fueron valoradas en razón a su impacto, para lo cual se utilizó una encuesta dirigida al grupo de ventas y con la escala de Likert medimos el grado de impacto de cada una de ellas, luego, las organizamos en un diagrama de Pareto. Para darle sustento a nuestras propuestas de mejora, primero, realizamos una evaluación del macro y micro entorno, valiéndonos de las herramientas de análisis PESTLE, las cinco fuerzas de Porter, matrices EFE/ EFI y FODA cruzado con el fin de identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Después, desarrollamos los objetivos y estrategias comerciales para darle soporte a nuestras alternativas de solución. Finalmente se analizaron las alternativas de solución: “Propuesta de un modelo de administración de ventas” y “Propuesta de un modelo de administración de ventas con el apoyo de un sistema CRM”. Ambas alternativas de solución, de acuerdo con la matriz de priorización construida y el análisis de los indicadores financieros del VAN y TIR, son las más relevantes en función de la mejora de la gestión comercial, la satisfacción del cliente y el incremento de las ventas.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10836spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasEstrategia de desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un modelo de administración de ventas para mejorar la gestión comercial de la empresa editorial Franco, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09894480https://orcid.org/0000-0001-5108-248908143956413056Bocardo Gamarra, Richard ManuelMontero Ordinola, Juan CarlosHuaman Bohorquez, Cesar AugustoBocardo Gamarra, Richard ManuelMontero Ordinola, Juan CarlosHuaman Bohorquez, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2020_Aldana Tarazona.pdf2020_Aldana Tarazona.pdfTexto completoapplication/pdf2308459https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c550edc3-05fc-4aa7-bfc9-ab155b362fc9/downloadf73b16336c2dda266fe4c54407da21d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c71be8be-fc7f-4cb0-a837-a4ba37880c22/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Aldana Tarazona.pdf.txt2020_Aldana Tarazona.pdf.txtExtracted texttext/plain213102https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a73aed7-5065-4528-9e9c-f6801a744377/download352d6a5eb21e58d3b7bbfaf6c882eafaMD53THUMBNAIL2020_Aldana Tarazona.pdf.jpg2020_Aldana Tarazona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3548https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e352c08-3e80-4afa-adb7-9c69be81801b/downloade3db4ff7eeda924f49a609528991aafcMD5420.500.14005/10836oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/108362023-04-17 10:05:39.272https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).